-
-
1.965 m
1.828 m
0
1,6
3,2
6,46 km

Visualizzato 934 volte, scaricato 70 volte

vicino a Quès, Catalunya (España)

www.caminariconeixer.cat
Datos (según GPS Garmin 62st):
Distancia recorrida: 6,49 Km
Desnivel acumulado subida: 187 mts.
Velocidad media marcha: 3,9 Km/h
Valoración dificultad según SENDIF: 366 – Fàcil
El método SENDIF, diseñado por “la Taula de Senderisme de l’Alt Pirineu i Aran”, sirve para determinar el grado de dificultad de los itinerarios a pie.

Cerdaña “Profunda”: Esta serie de excursiones recorren lugares de La Cerdaña poco conocidos y no masificados. Suelen ser como máximo de 3 hs de marcha.

La descripción que os pongo a continuación no pretende ser una guia exhaustiva con la que con ella sola poder seguir la ruta, es major llevar el track en el GPS o teléfono.

Acceso: Desde la N.260 después del Km 180 y en dirección a La Seu, hay una rotonda, tomar a la derecha la GIV-4035 hacia Guils de Cerdanya. Justo antes de entrar en el pueblo, tomar la carretera a la derecha hacia la estación de esqui nordico Guils Fontanera.

Parquing: Dejamos el coche en el pàrquing de la estación de esqui nordico Guils Fontanera.

Iniciamos la salida tomando el camino hacia el refugio de La Feixa, pero lo dejamos por otro que nos llevarà hasta Els Clots por bosques de pino negro. Continuamos el camino hasta una zona plana y abierta donde empieza a subir, en ese punto lo dejamos para ir girando a la derecha y tomar un senderó que nos llevarà a otro camino. Lo tomamos a nuestra izquierda y ya no lo dejamos hasta llegar al Refigui de les Cases. Punto con vistas y que invita a hacer un descanso y tomar algo.

Para continuar, bajamos unos metros por el camino y luego tomamos un sendero a la derecha que nos llevará hasta el párquing. Atención hay unos cuantos senderos que se cruzan, es por ello que debemos llevar el track. El senderó nos llevará muy cerca del párquing.
Lago

130

Según la época del año puede haber una zona con agua a nuestra derecha
Intersezione

132

Cruce, dejamos el sendero y tomamos uno a nuestra izquierda.
Rifugio non gestito

133

Refugi forestal de les Cases, sol estar tencat.
Parcheggio

134

Parquing

Commenti

    Puoi o a questo percorso