-
-
2.601 m
1.496 m
0
3,7
7,4
14,85 km

Visualizzato 1456 volte, scaricato 43 volte

vicino a Viliella, Catalunya (España)

Cerdaña “Exigente”: Esta serie de excursiones recorren lugares de La Cerdaña poco conocidos y no masificados. Suelen ser de al menos 800 mts de desnivell y 12 Km.

Datos (según GPS Garmin 62st):
Distancia recorrida: 15,3 Km
Desnivel acumulado subida: 1.044 mts.
Velocidad media marcha: 3,5 Km/h
Valoración dificultad según SENDIF: 1.668 – Molt Exigent
El método SENDIF, diseñado por “la Taula de Senderisme de l’Alt Pirineu i Aran”, sirve para determinar el grado de dificultad de los itinerarios a pie.

Parquing:
Debemos llegar a Viliella, podemos llegar desde la carretera que sube a Lles LV-4036 o desde Prullans, Ardòvol y el camino asfaltado que pasa por Coborriu de la Llosa.
Una vea en Viliella tomamos el camno que se introduce en el Vall de la Llosa, nosotros dejamos el coche cerca del Molí del Salt, però se puede seguir con cuidado hasta la casa de Cal Jan de la Llosa donde nos cobraran por el aparcamiento algun euro.

La descripción que os pongo a continuación no pretende ser una guia exhaustiva con la que con ella sola poder seguir la ruta, es major llevar el track en el GPS o teléfono.

Iniciamos la salida tomando el camino hasta Cal Jan de la Llosa, atravesamos el rio se la Llosa y tomamos la dirección de remonte del valle. Dejamos a nuestra izquierda los restos del Castillo de la Llosa y de la ermita de la Mara de Deu dels Angels.
Más arriba, al llegar a una parte llana, dejamos a nuestra derecha la cabana de La Farga. Justo atravesar el rio de Calm Colomer tomamos un atajo. Poco después de volver al camino tomamos ya el sendero que nos subirá a Calm Colomer. Está marcado con piedras.
El senderó sube fuerte al lado del rio y dentro del bosque. Llegamos a un descampado, Pleta de Calm Colomer, donde disponemos de buena vista.
Seguiremos subiendo con pendiente cambiante hasta el lago de Calm Colomer, al final del Valle.
Volveremos por el mismo camino però no pasaremos por la casa de Cal Jan de la Llosa, sinó que continuaremos el camino hasta encontrar el senderó a mano derecha que nos llevarà directo al Salt del Molí, donde con todas la precauciones podemos tomar un baño. En verano suele haver bastante gente.
Siguiendo el sendero subiremos al camino donde hemos dejado el coche.
Parcheggio

Parquing Moli del Salt

No hay muchas plazas, 6/7.
Intersezione

Cruce con sendero a Calm Colomer

Atención, unos 20/30 metros después de pasar el rio de Calm Colomer buscar las piedras que indican el sendero a mano derecha.
Waypoint

Salida del bosque

Salimos a la Pleta de Calm Colomer Hay buena vista
Lago

Estany de Calm Colomer

Hemos llegado al Estany de Calm Colomer. Circo de montañas.

Commenti

    Puoi o a questo percorso