Attività

Celada de Roblecedo, Pico Los Redondos

Scarica

Foto del percorso

Foto diCelada de Roblecedo, Pico Los Redondos Foto diCelada de Roblecedo, Pico Los Redondos Foto diCelada de Roblecedo, Pico Los Redondos

Autore

Statistiche del percorso

Distanza
12,97 km
Dislivello positivo
709 m
Difficoltà tecnica
Facile
Dislivello negativo
709 m
Altitudine massima
1.870 m
TrailRank 
35 5
Altitudine minima
1.162 m
Tipo di percorso
Anello
Tempo
4 ore 29 minuti
Coordinate
991
Caricato
23 aprile 2020
Registrato
luglio 2018
  • Valutazione

  •   5 2 recensioni
Lascia il primo applauso
4 commenti
Condividi

vicino a Celada de Roblecedo, Castilla y León (España)

Visualizzato 622 volte, scaricato 26 volte

Foto del percorso

Foto diCelada de Roblecedo, Pico Los Redondos Foto diCelada de Roblecedo, Pico Los Redondos Foto diCelada de Roblecedo, Pico Los Redondos

Descrizione dell'itinerario

En el valle de La Pernia y desde el pueblo de Celada de Roblecedo 1200 m, comenzamos esta excursión que discurre por agradables parajes, de fácil caminar, en parte por pista ganadera y sombreada durante un tramo por hayedo y robledal de magníficos ejemplares. El pueblo, de recias casonas, refleja el estilo de los de esta comarca de la Montaña Palentina e inspira sosiego que acompaña a lo largo de todo el recorrido. No se encuentran fuentes en el camino, aunque sí la hay en el pueblo.

Comenzamos recorriendo el pueblo en dirección (SE) hasta cruzar, por un puente, el río Castillería. Enseguida cambiamos la dirección al (E-NE) sin tomar ningún desvío a la derecha. No se hace esperar la masa forestal, en la pista por la que se camina, que en verano supone un alivio en las horas de más calor. La pendiente, aunque no exagerada, sí es constante hasta coronar Pradocollado 1820 m, cuyo nombre lo resume en una palabra, allí finaliza la pista y después nuestra dirección cambia (NO).

Aunque no se vislumbra aún la cumbre de Los Redondos, por la poca diferencia de altura de donde nos encontramos, se aprecia un rastro de senda visible por la que encaminamos nuestros pasos. Por la izquierda, un poco por debajo, destaca una construcción a modo de chozo ganadero que en bastantes mapas antiguos aparece con el nombre de Ermita del Corpus, a ella no llegamos y desconocemos si conserva algún vestigio de su antiguo nombre.

El resto de camino hasta llegar a nuestra cumbre, discurre por un terreno alomado de firme rocoso y pastizal sin ninguna dificultad, primero pasamos por la menor relevante Peña Tejedo 1858 m desde donde ya se divisan Los Redondos 1872 m a donde se llega en poco minutos.
La cumbre de este pico presenta pronunciado desnivel por su cara (N) lo que permite disfrutar de excelentes panorámicas sobre el Valle de Redondos y la Fuente del Cobre, lugar donde nace el río Pisuerga, ya descrito en otra excursión. Estupendas vistas, por su cercanía, hacia el pico Valdecebollas y Sierra de Peña Labra, en el horizonte Picos Europa, y lo más importante de la Montaña Palentina que dejamos al conocimiento de cada uno.

El regreso lo hacemos por los mismos lugares de la ida hasta Celada de Roblecedo.

Kilómetros recorridos según GPS: 13. En movimiento: 3 horas, 44. Detenidos: 0,45. Media en movimiento: 3,47 km/h. Media total: 2,89. Desnivel de subida y bajada acumulado: 725 m

Waypoint

IconaAlbero Altitudine 1.290 m

Bosque comienzo

01-JUL-18 13:52:36

IconaAlbero Altitudine 1.500 m

Bosque Final

01-JUL-18 13:28:05

Cabaña

01-JUL-18 10:22:26

IconaParcheggio Altitudine 1.188 m

Celada Roblece

Celada de Roblecedo

Chozo

Ermita Del Corpus

IconaWaypoint Altitudine 1.815 m

Collado

01-JUL-18 11:38:07

IconaWaypoint Altitudine 1.683 m

Fin Pista

01-JUL-18 13:08:02

IconaVetta Altitudine 1.865 m

Los Redondos

Parque Natural de Fuentes Carr

IconaWaypoint Altitudine 1.804 m

Paso

01-JUL-18 11:34:48

IconaVetta Altitudine 2.134 m

Valdecebollas

Valdecebollas

IconaWaypoint Altitudine 1.626 m

Via Pecuaria

Via Pecuaria

Commenti  (4)

  • Foto di ferbenayas
    ferbenayas 29 lug 2020

     

    Ho seguito questo percorso  Mostra di più

    Magnífica ruta. Con un sol de justicia (28 julio 2020) pero el viento la hizo más llevadera. Precioso el robledal, con ejemplares majestuosos.

  • Foto di Familia Barquero
    Familia Barquero 30 lug 2020

    Nos alegra que hayáis disfrutado de la excursión y su entorno

  • Foto di Goy
    Goy 28 feb 2021

     

    Ho seguito questo percorso  verificato  Mostra di più

    Ruta de esfuerzo moderado, facil de seguir y entorno para sentarse a disfrutarlo con las vistas tan extraordinaria de la montaña Palentina.

  • Foto di Familia Barquero
    Familia Barquero 1 mar 2021

    Nos alegramos que hayáis disfrutado de la excursión. Os deseamos felices excursiones

Puoi o a questo percorso