Tempo in movimento  4 ore 43 minuti

Recorded aprile 2019

3,4
6,8

vicino Algarrobo, Andalucía (España)

El Castillo de Bentomiz es una fortaleza situada sobre un monte de 711 metros de altitud en el municipio malagueño de Arenas. Debido a su elevada situación tiene unas vistas impresionantes sobre la Costa del Sol oriental, y todo el interior de la comarca de La Axarquía.

El Castillo de Bentomiz, es un "Bien de Interés Cultural", Patrimonio histórico de España.

Ubicado en la Provincia de Málaga, y declarado figura de protección, del siglo XI.

La fortaleza de Bentomiz, se construyó en la época musulmana. Teniéndose noticias escritas de ella, en las "Memorias de Abd Allah", del rey Zirí de Granada, en el siglo XI.

Bentomiz era la cabecera de un distrito administrativo (o Ta'al), en la época del Reino Nazarí de Granada.

Durante este periodo (siglos XIII-XV), esta comarca montañosa floreció económicamente y fue conocida por su rica seda y sus uvas-pasas.

Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487.

Si bien fue una entrega pactada, por lo que no se libró batalla. En la actualidad sus restos son escasos, aunque muy interesantes y... sería adecuada una intervención arqueológica y de restauración.

La ruta, la comenzamos en el mismo pueblo. Ruta muy fácil, toda es practicamente por carril, tanto en la subida, como en la vuelta.

Las vistas, por el contrario, son impresionantes, por todo el recorrido y en la cima, un espectáculo a toda la sierra y la costa.

Lo dicho, rutita fácil, buenas vistas y que, sin duda, merece el pequeño esfuerzo.
parcheggio

Sendero

Rischio

Subida escarpada

Este tramo lo podemos evitar si ordenamos las ruinas