-
-
809 m
484 m
0
5,1
10
20,44 km

Visto 85 volte, scaricato 2 volte

vicino Castiliscar, Aragón (España)

Partiremos desde Castilliscar por el sendero PR-Z 106 entre pinares con un ascenso de 300 metros durante unos tres kilómetros. Continuaremos por senderos hasta la Peña la Bailadera (es una roca que según te vas desplazando en ella se mueve), seguiremos por la muga de Sos, Uncastillo y Castiliscar. Tendremos unas vistas panorámicas espléndidas.

Por senderos en descenso llegaremos al barranco de Baztanes. Un kilómetro más adelante encontraremos la ermita de la Virgen de Gabardilla en un desvio a la izquierda. En nuestro caminar llegaremos al barranco de Sabán, seguiremos por una cuesta de un kilómetro y desde allí tendremos una bajada de dos kilómetros que nos llevara a la villa de Uncastillo, final de nuestro camino.

Finalizada la ruta visitaremos esta villa, declarada Conjunto Histórico Monumental que cuenta con seis iglesias románicas y valiosos edificios del siglo XIV; ermitas de San Cristóbal, Virgen de la Leche, Santa Quiteria..., Casa Consistorial, palacios, casas blasonadas, palacio gótico de Pedro IV, barrio Judío...

Commenti

    You can or this trail