• Foto di Camping Castellote-Ermita de Santa Bárbara PR-TE 84

Recorded agosto 2009

1,9
3,9

vicino Castellote, Aragón (España)

Partimos desde el camping de Castellote y nos dirigimos hacia el Guadalope. El camino es precioso en este tramo, agua y chopos nos acompañan hasta el puente de la Vega. Después de este calentamiento vendrán los pinares y las subidas cada vez más exigentes hacia la ermita, que como era de esperar está en el punto más alto. La senda de ascensión es preciosa y ha sido limpiada recientemente. Las vistas desde lo alto son de película, inmensos bosques y montañas por todas partes.

Hay que tener cuidado y llevar el gps para realizarla porque al principio se han perdido varias marcas y el camino correcto es difícil de encontrar. No hagais caso del tiempo total porque le he añadido un trozo que distorsiona el tiempo real. En unas dos horas se sube y se baja. A eso le añadís el tiempo parados que consideréis oportuno.

Camino izquierda en subida

Puente De La Vega

Senda

• tenzinglargo 28-mar-2016

Desde el camping hay que fijarse nada más salir a la carretera que es donde no se ve claro la indicación de PR,sales a la carreteray hay que meterse en el primer desvio a manoderecha dirección Castellote. Ultimo kilómetro con bastante desnivel pero ruta100% recomendable para todala familia con merenderosen la ermita.