Tempo in movimento  3 ore 25 minuti

Tempo  4 ore 5 minuti

Coordinate 2778

Caricato 22 giugno 2019

Recorded giugno 2019

-
-
185 m
-0 m
0
4,2
8,3
16,65 km

Visto 263 volte, scaricato 39 volte

vicino Vigo, Galicia (España)

Última etapa del Camino Portugués de la Costa, magnífico colofón al recorrido con un trayecto corto y agradable, ya que en su mayor parte se transita por el cómodo camino de la Senda da Traída das Augas, con bosques y vistas panorámicas sobre la ría. Dejamos Vigo subiendo por la verdadera arteria dorsal de esta ciudad, la Rúa Urzáiz, que dejamos a la altura del barrio del Calvario girando por la calle de Toledo, km 2. Al poco pasaremos por la sorpredente Iglesia de los Picos, como se conoce popularmente la iglesia de la Inmaculada Concepción. Atención porque caminamos entre casas por estrecha carretera con bastante tráfico si pasamos al menos un día laborable y temprano. Hacia el km 3,8 km encontramos la Fuente da Pouleira donde comienza, o termina, según el sentido en el que se haga, la famosa senda da Traída das Augas. Unas ondas verdes y amarillas en el asfalto nos indican por donde debemos caminar, ya que, como decíamos, suele haber tráfico rodado y es bastante estrecha en algunos tramos. Iremos saliendo a pista en el bosque y a asfalto alternativamente por los barrios de Teis y de Chapela. Hacia el km 8,7 llegamos a uno de los puntos más bonitos del recorrido con la cascada que hace el Rego Fondón, donde además de una fuente tenemos una mesa para sentarnos. Si hay ganas, como fue nuestro caso, es recomendable subir las escaleras y remontar el sendero que sube paralelo al torrente, al menos durante un tramo. En el km 10,4 alcanzamos el punto más alto del recorrido con una magnífica vista del Puente de Rande y la bahía de San Simón. Pasada una fuente que encontraremos hacia el km 13,2 comienza una continua bajada hasta llegar a Cedeira pasando junto a un cruceiro, una fuente y la iglesia de San Andrés. Callejeando acabaremos llegando a una calle en una pronunciadísima pendiente en bajada ya casi en Redondela, acabamos desembocando en un túnel bajo la vía férrea, km 15,5. Giramos a la derecha y caminamos un tramo, atención, por el arcén de la N-552 hasta que a la altura de una rotonda nos adentramos ya de lleno en Redondela, donde al altura de un cruceiro, km 16,2, confluyen el Camino Portugués de la Costa, y el Central. Seguimos las flechas y concluimos en el albergue municipal de la población, sito en la Casa de la Torre.
Waypoint

Hostal Ancla dorada

A la espera de que Vigo disponga de un albergue de peregrinos, este hostal es una buena opción para alojarse, céntrico y económico teniendo en cuenta los precios que se dan en una gran ciudad como Vigo.
Intersezione

A la izquierda

En este punto dejamos la Rúa Urzáiz, la principal calle de Vigo, para girar a la izquierda por la Rúa Toledo
Religinė architektūra

Parroquia de la Inmaculada Concepción o Iglesia de los Picos

Esta moderna iglesia que data del año 1968 está situada en el conocido barrio del Calvario y también es popularmente conocida por "la iglesias de los Picos" por su línea en forma de triángulos continuando el estilo arquitectónico inspirado en Le Corbusier. El material utilizado en la construcción es básicamente de hormigón, tanto para la realización de los triángulos exteriores como para la plataforma del coro. En el interior se puede observar a través de las celosías de vidrio y también plástico el paso de la luz que le da cierta claridad y luminosidad al tempo, cuyo arquitecto fue Antonio Román Conde. En el exterior unos pequeños jardines y algunos árboles le dan la vida que necesita un lugar como éste.
Waypoint

Fuente da Pouleira

Aquí arranca un carril pintado en el asfalto con forma de línea ondulada verde y amarilla, que debemos seguir. La línea sinuosa nos lleva a la izquierda por el Camiño do Poulo, asfaltado pero sin aceras, para continuar por el Camiño Pedrosa; éste llanea hasta bifurcarse en el Camiño da Traída das Augas, cuyo firme de asfalto atraviesa ahora un tramo boscoso. Caminaremos con precaución pues estamos en una carreterilla estrecha, utilizada a diario por los vecinos en sus coches o motos, además de ciclistas en fin de semana. En este lugar comienza el Camiño da Traída das Augas, por el que discurre una gran conducción que distribuye el agua potable a la ciudad de Vigo y a Redondela; la tubería subterránea arranca desde la presa de Eiras, a más de 40 km, y fue construida entre 1967 y 1972. El tramo por la Senda o Camiño das Augas es tranquilo, sin pueblos ni tiendas, pero es un tramo en buena parte boscoso que constituye una magnífico colofón final al Camino Portugués de la Costa.
Informazione

Info Senda da Auga

Waypoint

Señal de la Senda da Auga

Cascata

Cascada del torrente de Rego Fondón

Waypoint

Piedra decorada como pez

panoramica

Puente del estrecho de Rande y bahía de San Simón

Este es el punto más alto de la etapa, la vista es magnífica con el imponente puente, indicado y algo más arriba, tenemos un banco donde podemos sentarnos y observar esta vista. Otro de los bancos conocidos como el de la vista más bonita del mundo.
fontana

Fuente de la Mina do Conde

fontana

Fuente-Lavadero

Waypoint

Cruceiro y fuente de Cedeira

Galleria

Túnel bajo vía férrea

Waypoint

Cruceiro

rifugio custodito

Albergue de peregrinos Casa de la Torre

Casa del siglo XVI, completamente rehabilitada como albergue de peregrinos.

Commenti

    You can or this trail