Tempo  8 ore 31 minuti

Coordinate 2564

Caricato 7 dicembre 2019

Recorded dicembre 2019

vicino Boimorto, Galicia (España)

Se trata de una etapa del Camino del Norte que discurre por los Concellos de Boimorto, Arzua, O Pino y Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña.
Distancia: 42 Km
Señalizada: SI, mucho asfalto

Salimos de Boimorto a la altura del Centro Público Integrado Armando Cotarelo Valledor, recorremos la arteria principal hasta encontrarnos una zona recreativa y el Centro de salud, pegado a éste, está la señalización de la bifurcación, podemos escoger llegar a Santiago pasando por Arzúa o no, en nuestro caso No, están perfectamente señalizados los dos caminos. Continuamos por carreteras secundarias pasando por diversas aldeas y capillas hasta llegar a la zona de Gonzar donde nos encontramos con la N-634, discurriremos paralela a ella por vías de servicio pasando por el lugar de Santiso y llegando a la zona del Aeropuerto donde entroncaremos con el Camino Francés siendo este ultimo tramo hasta Santiago común para ambos, rebasado el aeropuerto pasamos por los lugares de Sanpaio, Lavacolla y vilamaior para dirigirnos al Monte do Gozo desde donde ya se pueden observar las torres de la catedral, ahora solo nos quedan 5 km para rematar, la mayoría de estos ya son urbanos. A la bajada del monte do Gozo nos encontramos un pequeño desvío ya que están acondicionando un tramo con mucha pendiente que estará rematado antes del jacobeo 2021

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84

WP 001 Inicio en Boimorto

Las fotografías se corresponden a otro día

WP 002 Zona deportiva

WP 003 Centro de salud

WP 004 Bifurcación

En esta bifurcación se decide si se realiza el camino hacia Arzua y después Santiago o directamente a Santiago Nosotros decidimos ir directamente a Santiago

WP 006 Campo de Futbol

WP 005 Senda

WP 007 Ermita da Mota

Antes de llegar a la Ermita y la carballeira que la rodea nos encontramos unas zonas en un prado delimitadas por barandillas, son MAMOAS

WP 008 Lavadero

WP 009 Cartel

Las distancias en el margen inferior no son correctas si las comparamos con las de los hitos

WP 010 Capilla de San Andrés

WP 011 Zona de descanso

es una zona donde hay mesas y fuente de agua potable, también hay un bar

WP 012 Puente Romana de Ponte Puñide

Casi no se aprecia el puente por la crecida del río