-
-
965 m
912 m
0
1,0
2,0
4,04 km

Visualizzato 12680 volte, scaricato 291 volte

vicino a Orreaga, Navarra (España)

INICIO: Parking Colegiata. PK 47 N-135 a Francia

Paseo muy sencillo, que serpentea entre árboles y praderas para regresar por un tramo del Camino de Santiago. Su topónimo hace referencia a Basajaun, el señor del bosque, un personaje de la mitología vasca.

La primera parte de este sendero circular, que arranca en el aparcamiento trasero de la Colegiata, nos conduce por una pista forestal a través de un bosque de hayas y algunos robles singulares como El Lancero. Seguiremos a través de prados en los que no es extraño encontrar ganado pastando, hasta la finca experimental del Gobierno de Navarra.
Allí comienza una pista pavimentada hasta el cruce con la carretera, que atravesaremos, para enlazar con el Camino de Santiago en sentido inverso hacia Orreaga/Roncesvalles, atravesando otro bosque de hayas, robles, algunas coníferas y acebos. Dicen que, en estos parajes, tuvieron lugar celebraciones de aquelarres. Por eso mismo, se incluye dentro de la Ruta de la Brujería de Navarra.

Vedi altro external

Waypoint

ORREAGA INICIO

Waypoint

DEJAR GRT-7

Waypoint

PUENTE SAN BLAS

Waypoint

POR CAMINO SANTIAGO

2 commenti

  • Foto di elgat

    elgat 8-mag-2018

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Bonita ruta y senzilla por los entornos de Roncesvalles.

  • Pedro.cc 12-set-2019

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Muy bonita ruta entre robles en su primera mitad, algo más descafeinada al final. Aún así, merece la pena, pero tenéd cuidado con el sol porque durante la segunda mitad no hay sombras

Puoi o a questo percorso