Tempo  4 ore 29 minuti

Coordinate 1482

Caricato 30 luglio 2019

Recorded luglio 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.547 m
848 m
0
2,4
4,8
9,5 km

Visto 284 volte, scaricato 14 volte

vicino Negoescu, Maramureş (România)

Hoy nos encontramos en la región de Maramures en el norte de Rumanía. Vamos a visitar la Cascada de Cailor, que es la mayor del país con sus 100 de caída. Ya he visitado varias y todas de gran belleza. Existe un telesilla desde el complejo de Borsa que te quitará prácticamente toda la subida y luego un pequeño paseo hasta ella.

En cambio nosotros elegimos esa opción pero para llegar a ella seguimos por otras sendas que nos llevaron cerca de la parte alta de esta. Para una vez visitada la cascada, regresar andando en lugar de bajar en el Telesilla.



Dejamos el coche junto al Telesilla que nos va a dejar muy cerca de la cascada. Una vez en la parte alta del telesilla, puedes tomar algún refrigerio, disfrutar de sus vistas y comenzar la caminata.





Verás que todo el mundo lleva el mismo camino hasta un punto en el que se abren las dos pistas. El camino sencillo y corto por la derecha. El nuestro por la izquierda siguiendo la ruta balizada con marcas de Banda Azul.



En nuestro camino pasamos junto a un pequeño manantial. Mas adelante nos vamos a desviar por la derecha por una pequeña senda un poco difusa que deja la gran pista. Continuamos por la senda de Banda Azul. Tenemos unas bonitas vistas a nuestra derecha según vamos avanzando.





Nos acercamos al Collado Saua Stiol, donde nos encontramos en un cruce de sendas.





Desde este punto vamos a comenzar el descenso para el encuentro con la Cascada Cailor, por una senda marcada por Triangulo Rojo.



La senda comienza bajando junto a unas bonitas praderas. Según bajas me fijo a la izquierda y veo una gran caverna abierta en la montaña. Hago un pequeño desvío para acercarme hasta esta pequeña cueva. Me quedo un rato y regreso por el mismo camino a la senda principal.





Según regresaba de la cueva me fije en un gran rebaño de ovejas que subían hacia el Collado, nos quedamos un rato hablando con el pastor.



Comienzo a escuchar el sonido del agua precipitándose desde las alturas de la Cascada. Una vez que llegas a ellas te sorprenden por su gran belleza. Tienen bien merecido su nombre como Cola de Caballo, como una gran trenza de agua que desciende de lo alto de las montañas.





Me quedo un buen rato disfrutando de este maravilloso espectáculo. Me acerco a una especie de merendero de madera y desde ahí continua nuestra senda. La mayoría de la gente opta por volver al telesilla y hacer el descenso en él. Con lo que el paseo se hará mucho más corto. Vamos bajando continuamente, pues tenemos que perder toda la altura que nos hemos ahorrado en la subida en el telesilla.





Vadeamos un arroyo, que a estas alturas del año esta seco. Ahora el valle se abre más y la pista de tierra se convierte en una pista asfaltada que nos dejará a los pies del aparcamiento. Justo antes de llegar, nos desviamos a la derecha para subir por un pequeño prado y llegar al aparcamiento.



Deseo que os guste este pequeño paseo, mañana montaremos en el bonito Tren a Vapor de Mocanita.


Vídeo de la ruta



Vídeo del perfil de la ruta



Época recomendada Primavera, Verano, Otoño, Invierno.

Transporte La ruta la vamos a comenzarla, justo en el Alto donde nos dejará el Telesilla que sale desde Borsa Complex.

Estadísticas
Nivel de dificultad: Fácil
Distancia: 7,22 km
Desnivel +239 metros Desnivel - 730 metros
Tiempo total: 4h 08'
Tiempo en movimiento: 2h 21'
Tiempo parado: 1h 47'
Velocidad media total: 1,74 km/h
Velocidad media en movimiento: 3, 05 km/h
Ritmo medio total: 33:41 min:km
Ritmo medio en movimiento: 17:09 min/km
Indice IBP index: 51 Informe



Otras rutas mías por la zona

View more external

2 commenti

  • Alcotan_mad 7-set-2019

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, acabamos de hacerla y hemos ampliado al Taul Stiol que quedaba cerca y merece la pena hacer alli una paradita. Gracias por la info.

  • Foto di antotemo

    antotemo 7-set-2019

    Me alegro Alcotan_mad que te haya gustado. Es un lugar con mucho encanto.
    Gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.

You can or this trail