Tempo  55 minuti

Coordinate 380

Caricato 10 luglio 2016

Registrato luglio 2016

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
1.160 m
1.022 m
0
0,9
1,9
3,8 km

Visualizzato 6365 volte, scaricato 382 volte

vicino a Bielsa, Aragón (España)

BIELSA – MIRADOR DE BIELSA – EMBALSE DE PINETA – JAVIERRE – BIELSA (Valle de Pineta – Pirineo Aragonés)

ITINERARIO
Bielsa – Sendero GR 19.1 – Mirador Bielsa – Sendero PR Embalse – Embalse de Pineta – Carretera a Parador Nacional – Javierre – Bielsa.

DATOS TECNICOS:
Fecha: 04-07-2016
Recorrido: Circular.
Distancia: 3,800 km (tiempo total 55 minutos)
Altura Mínima: 1024 msnm - Altura Máxima: 1160 msnm
Desnivel acumulado: 151 m
Tipo terreno: Sendero, carretera comarcal y caminos.
Localización: Bielsa (Valle de Pineta – Pirineo Aragonés)

OBSERVACIONES:
Desde el Pantano hasta Javierre se realiza por carretera comarcal con poco tráfico, aún así hay que tener la precaución necesaria para evitar cualquier incidente y estar atentos al tráfico.

******MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ******
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Ruta sencilla y corta para realizar desde Bielsa y conocer su entorno. Partimos desde el puente que cruza el Cinca a la entrada de Bielsa, siguiendo las indicaciones de sendero GR 19.1 y Mirador de Bielsa. El sendero está perfectamente señalizado y sigue un trazado bastante cómodo de subida entre bosque y vegetación, por lo que se hace muy agradable.

En poco tiempo llegamos al mirador de Bielsa, desde el cual se ve bastante poco Bielsa por la densa vegetación que dificulta la visión. A partir de aquí seguiremos las marcas amarillas y blancas de PR, el cual nos lleva al Embalse de Pineta. El sendero continua hacia el Refugio de Pineta, descendiendo nosotros a la derecha dirección al Embalse, el cual cruzamos por su cabecera por una zona habilitada para ello. Una vez hemos atravesado el pantano tomamos la carretera que va hacia el Parador Nacional, y descendemos dirección a Bielsa hacia el próximo punto de interés (Javierre) una pequeña población por encima de Bielsa.

Una vez en Javierre continuamos nuestra corta ruta siguiendo el PR y señalizaciones del Camino de Santiago, por un agradable camino peatonal llegamos en poco tiempo a la parte alta de Bielsa, donde termina esta corta pero agradable ruta.

Es una ruta aconsejable para hacer si se visita Bielsa en cualquier época del año, con bonitas vistas, apta para todo tipo de senderistas y para hacer con niños. Cerca del Pantano nos encontramos un agradable Bar-Restaurante (El Kanguro Truchero) el cual aconsejo si se pasa a la hora de comer.
panoramica

01-MIRADOR BIELSA

Intersezione

02-DESVIO AL EMBALSE

Lago

03-EMBALSE DE PINETA

Religinė architektūra

04-JAVIERRE

9 commenti

  • Foto di kayman

    kayman 20-lug-2016

    Una zona con infinitas posibilidades.
    Y me apunto lo del Kanguro truchero, jajajajaja

  • Foto di Indalobici

    Indalobici 20-lug-2016

    Gracias por la valoración. El kanguro truchero es muy aconsejable. Estuvimos después de nuestra ruta y comimos bien y tranquilos..........que más se puede pedir ;-)
    Saludos

  • gloria1912 5-lug-2017

    Hola, me gustaría hacer ésta ruta con mis padres estas vacaciones. Me podrías decir si el inicio de la misma es muy duro y si dura mucho? o es solo lo que se ve en la segunda foto ? muchas gracias,

  • Foto di Indalobici

    Indalobici 5-lug-2017

    Hola gloria1912. La parte más dura como puedes ver en el perfil de la ruta, es al principio donde te encuentras con algunos escalones naturales como los de la foto, pero es un tramo corto. Una vez que ganas altura en los primeros 500 mts. es una ruta senderista sin apenas desnivel ni dificultad. La parte más fea es el tramo de carretera que une el Embalse con la población de Javierre, pero es inevitable si se quiere hacer circular. Si estás por la zona te la aconsejo para hacerla en plan tranquilo y conocer el entorno cercano a Bielsa.
    Saludos y buena ruta!!!

  • gloria1912 5-lug-2017

    Muchas gracias!!

  • amapalaciosmiras 6-ago-2018

    Aparte el trozo por carretera, muy bonito!! Estupendo si vas corto de tiempo!

  • Foto di Indalobici

    Indalobici 6-ago-2018

    Gracias por tu comentario y valoración. Así es , una ruta corta y fácil para hacer si vas justo de tiempo o no quieres complicarte.
    Saludos

  • Foto di jodaga.jdg

    jodaga.jdg 21-ago-2018

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Preciosa

  • Foto di Indalobici

    Indalobici 22-ago-2018

    Gracias jodaga por tu valoración 😉

Puoi o a questo percorso