Scarica

Distanza

7,39 km

Dislivello positivo

128 m

Difficoltà tecnica

Medio

Dislivello negativo

128 m

Altitudine massima

452 m

Trailrank

72 5

Altitudine minima

355 m

Tipo di percorso

Anello

Tempo

3 ore 10 minuti

Coordinate

1371

Caricato

17 luglio 2020

Registrato

luglio 2020
  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
Lascia il primo applauso
3 commenti
 
Condividi
-
-
452 m
355 m
7,39 km

Visualizzato 282 volte, scaricato 6 volte

vicino a Begues, Catalunya (España)

Ruta circular desde Begues hasta Castell d'Eramprunya, pasando por el Parque Natural de Garraf, se parte de la urbanización Cal Vidu en Begues, tomamos un sendero paralelo a la carretera entre un bosque de grandes pinos y terreno de arcilla rojiza, iremos a dar a la pista que lleva a Mas Les Planas con sus característicos portones de madera ahora deshechos y sus dos grandes puertas de entrada.
Les Planes
Con el nombre de Mas Les Planes aparece a finales del siglo XVII, pero es muy probable que sea anterior con otro nombre, allí vivieron el Petit de les Planes, los Campamà y los Ventura. En el año 1960 se utilizó como el famoso restaurante 'Mi Burrito y yo' de ahí al nombre de la curva de 180º en fuerte subida que da acceso por la carretera que une Gavà con Begues, 'La Curva del Burrito', aunque su nombre original sea "Giravolt del Fondo".
La masía a pesar de que ha tenido diversas rehabilitaciones a lo largo del tiempo, se conserva en muy buen estado, conservando una bella galería con arcos, es la única masía del Pla de Begues, que tiene visión directa del Castell d'Eramprunyà, lo cuál da lugar a especulaciones acerca de la elección estratégica de sui emplazamiento.
Entre viñedos, tomaremos la pista que sube al mirador, antiguo campo de tiro al plato, aun con restos de una glorieta y las plataformas cementadas con un mirador excelente, seguiremos la pista hacia el Castell, nos adentramos en un sendero a la izquierda hasta encontrarnos con el camino original de arenisca roja, en una curva en forma de "u", seguimos un camino muy poco indicado al final del mismo nos encontramos con la Font del Roure o del Castell y los restos de lo que fue un receptor de agua con un pozo que suministraba agua y un lavadero de piedra, la volver sobre nuestros pasos volvemos a la pista que nos deja en la ermita Sant Miquel y en el Castell de Eramprunyá, ahora en plenas reformas, (para visitarlo se requiere pedir cita en el Ayuntamiento, que pone a disposición un guía el 2º domingo del mes), bajaremos por el mismo camino hasta la entrada a la una trialera por la cual pasaremos por la bassa Rojia este camino tambien nos lleva al punto de origen, siguiendo nuestros pasos anteriores un GR que nos muestra abundantes rocas de arenisca, una flora y una vista panorámica espectacular, rodeados de endrinos, madroños y un especie de cerezas con sabor a ciruelas en los laterales hasta llegar a un camino que nos dejará en la rotonda de la urbanización desde donde llegaremos al punto de partida.

Vedi altro external

Waypoint

Inicio

Waypoint

02 Foto11

Waypoint

03 Foto12

Waypoint

04 Foto12

Waypoint

05 Foto11

Waypoint

06 Foto12

Waypoint

07 Foto13

Waypoint

08 Foto13

Waypoint

09 Foto12

Waypoint

10 Foto12

Waypoint

11 Foto10

Waypoint

12 Foto12

Waypoint

13 Foto13

Monumento

Mas Les Planes

Con el nombre de Mas Les Planes aparece por primera vez a finales del siglo XVII, pero probablemente es anterior con algún otro nombre. Hay vivieron los Petit de les Planes, los Campamà y Ventura. En los años 60 estuvo el restaurante "Mi Burrito y yo". En la masía se accede a través del camino que conecta con la pronunciada curva de la carretera que une Begues con Gavà, y de ahí que esta curva empezara a conocerse como "la curva del Burrito ", aunque el su nombre original es "giravolt del Fondo". La masía ha sufrido varias ampliaciones a lo largo del tiempo, pero se encuentra en muy buen estado, conservando una hermosa galería con arcadas. Es la única masía del pla de Begues que tiene visión directa del castillo de Eramprunyà, lo que hace pensar en una elección estratégica de su emplazamiento.
Waypoint

14 Foto10

Waypoint

15 Foto7

Waypoint

16 Foto10

Waypoint

161 Foto

Waypoint

17 Foto10

Waypoint

18 Foto9

Waypoint

19 Madroño

Waypoint

20 Foto11

Waypoint

21 Mirador

Antiguo campo de tiro al plato
Waypoint

22 Foto7

Waypoint

23 Foto8

Waypoint

24 Foto8

Waypoint

25 Foto6

Waypoint

26 Foto7

Waypoint

27 Mirador

Waypoint

28 Barraca cazadores

Waypoint

29 Foto6

Waypoint

30 Foto6

Waypoint

Desvío derecha

Sendero hacia la Font del Roure o del Castillo d'Eramprunya
Waypoint

311 Desvío a la izquierda señalizado por montoncito de piedras

Waypoint

Pozo Abastecimiento

Waypoint

Lavaderos

Waypoint

32 Foto6

Waypoint

33 Foto3

Waypoint

34 Balma

Waypoint

341 Panorámicas del Mirador de la Desfeta, las Agullas, la bola ...

Waypoint

35 Muro

Waypoint

351 Ermita de Sant Miquel de Eramprunyà

Waypoint

352 castell

Waypoint

36 Desvío a la derecha hacia la Bassa Rojia

Waypoint

49 Sendero izquierda hacia la Bassa Rojia

Waypoint

50 Bassa Rojia

3 commenti

  • Foto di jaicosa

    jaicosa 10 giu 2021

    Gracias de nuevo jawio pot tanto y tan bueno compartlido

  • Foto di jaicosa

    jaicosa 10 giu 2021

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Gracias de nuevo jawio por tanto y tan bueno compartlido

  • Foto di jawio

    jawio 10 giu 2021

    Muchas gracias a ti jaicosa, al verificar y comentar contribuyes a que mas personas puedan disfrutar y compartir recorrido, quizás no demasiado conocido. Un saludo cordial !!

Puoi o a questo percorso