Tempo  5 ore 37 minuti

Coordinate 685

Caricato 20 giugno 2016

Recorded giugno 2016

-
-
738 m
657 m
0
2,1
4,2
8,37 km

Visto 1585 volte, scaricato 42 volte

vicino Batoy, Valencia (España)

Batoy-Racó Sant Bonaventura-Canalons
Esta ruta la iniciamos desde el barrio de Batoy en Alcoy, donde dejamos el coche,desde aquí ya se ven los carteles indicativos de la ruta.
El grupo lo formamos Diego,Juan Pedro y Pascual.
Salimos del Barrio Batoy,siguiendo las indicaciones, pasamos dos túneles por donde discurre tambien la senda de la via verde,cuando llegamos al Puente de Siete Lunas giramos a la derecha, cogemos el camino que en un breve espacio de tiempo nos deja en el Racó de Sant Bonaventura,aquí podremos subir mediante unas escaleras hasta las cascádas, hay bancos donde se puede almorzar y pasar un rato agradable entre los chopos y el rio Polop.
Una zona recreativa que merece la pena visitar,sin embargo me llevé una sorpresa desagradable, debido a lo poco que llovió durante estos tres años ya no habia cascádas y el rio lleva muy poco caudal.
Desde ésta parte tomamos dirección a Canalons, subimos un poquitín,y llegamos a ellos, una pequeña laguna,que se pasa caminando por la pared de roca provista de cadenas,poco despues tenemos otro tramo que pasaremos con precaución,está provisto de cadenas,el Paso de la Muerte,cayó una persona en la poza de abajo y al parecer,con algun golpe y pereció en ella desde entonces se le denomina así a este paso.
Vamos siguiendo la senda y llegamos a un rincón historico donde se reunian un grupo vegetariano de Alcoy,entre las decadas de los años 20 y 30,por éste mismo lugar pasa el GR7 ,en la bifurcación hacia la derecha vamos al Barranc del Cint y a la izquierda a la Font Roya,aquí iniciamos la vuelta llegamos a Bonaventura y seguimos por el cauce del rio Polop,cruzamos por abajo el Puente de Siete Lunas,caminamos un tramo hasta llegar a una fuente,aqui cruzamos el rio por un puente de madera,cogemos el camino y en diez minutos estamos en el punto de inicio.
La distancia es aproximadamente de unos 12km. el tiempo transcurrido en ruta 4 horas con almuerzo incluido,el track marca solo media ruta,se extravió el GPS, pero no hay problema está señalizada la senda no tiene pérdida.
Las seis primeras fotos son de la ruta que hice en 2.013,para ver esta zona con su caudal tipico.
La ruta en sí trancurre por senda junto al rio Polop,hay pozas,pequeños pasos por donde se abre paso el agua entre rocas,altos chopos, los pasos de cadenas,está entretenida.
Saludos
Intersezione

Puente derecha

Puente derecha
Intersezione

Derecha

Picnic

Racó Sant Bonaventura

Racó Sant Bonaventura
Intersezione

Derecha

Commenti

    You can or this trail