Tempo  2 ore 18 minuti

1,4
2,8

Visualizzato 71 volte, scaricato 2 volte

vicino a Altea la Vella, Valencia (España)

Hora Inicio: 9:22 19 feb. 2021
Hora Fin: 11:40 19 feb. 2021
Distancia recorrida: 5,8 km (02:18)
Tiempo en movimiento: 02:03
Pérdida Altitud: -567 m
Tiempo Ascenso: 00:34
Tiempo Descenso: 00:38

Caminata corta para seguir cogiendo tono, en esta ocasión nos desplazamos hasta el Barranco Salado, donde dejamos el vehículo aparcado nada más salir del tunel bajo la autopista AP7, para bajar hasta el cauce del barranco y luego comenzar a subir por el sendero relativamente bien marcado.

Aparece con señalización verde, ya que no se trata de un sendero homologado, sino de una de las Sendas Tradicionales (9 en total en Calpe), que utilizaban antiguamente los agricultores y caminos de herradura para desplazarse entre distintas zonas de trabajo.

Subida entretenida y bonita hasta el Coll del Faixuc (aunque más bien se trata de un collado entre el Alt de la Pedrisa y el alto situado en la terminación de la Sierra de Bernia y el Ferrer, aunque carece de nombre)

En la subida, habia un punto en que parecía salir una senda hacia la izquierda, que no es... al intentar marcarla con piedras, para cerrarla, me apareció este pequeño.... volvimos a dejarle su piedra encima para no molestarle

Collado del Faixuc

Sabiendo que existía por las proximidades una antigua edificación, conocida como "el corralet", pasamos junto a un deposito de agua y una nueva construcción, pero el camino se perdia y no conseguirmos divisarlo. Más tarde con el google earth se ve perfectamente su ubicación y el acceso debe ser desde antes de llegar por el sendero al Coll del Faixuc.... para una próxima visita queda.

Después de tomar una pieza de fruta y algunos frutos secos, charla con el amigo Jesús y regreso, ahora en bajada y con precaución porque la umbria volvía la piedra demasiado deslizante en algunos puntos, hasta donde dejamos el coche y vuelta a casa.

Inicio de Ruta

Empezando

Valla

Pasar por el lado derecho, hay un pequeño sendero

Antiguos bancales de cultivo

Sendero en zigzag

Fotos

Albero

Arboles caidos sobre el sendero

Se sigue por otro a la derecha

Fauna

Escorpion

Arbol caido

Puede que de la última tormenta que azoto la zona, Filomena.
Valico

Coll del Faixuc

Vetta

El Alt de les Pedrises

Una 'Escoba de la Bruja'

Una escoba de bruja o escobas de bruja es un tipo de enfermedad o defomidad en una planta leñosa, típicamente un árbol, en la cual la estructura natural de la planta se ve modificada. Una masa densa de brotes crecen a partir de un punto único, y la estructura resultante se asemeja a una escoba o nido de un ave. La enfermedad escoba de bruja causada por fitoplasmas es económicamente importante en varias plantas productoras, incluido el árbol de cacao Theobroma cacao,1​ jujube (Ziziphus jujuba)2​ y el árbol Melia azedarach del cual se aprovecha su madera.3​

Pedrera o runar

Fotos

Fin de ruta

Menudo largo se hizo el gps... corregido en el gpx que se sube

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 9:22 19 feb. 2021
Hora Fin: 11:40 19 feb. 2021
Distancia recorrida: 19,9km (02:18)