Tempo  2 ore 35 minuti

2,4
4,8

Visualizzato 322 volte, scaricato 6 volte

vicino a Gunbalanya, Northern Territory (Australia)

Interesante recorrido junto al Río East Alligator en el Kakadu National Park cerca de Ubir, al norte de Australia. Combinamos para ello dos recorridos circulares, a cual más interesante. Primero caminamos junto al East Alligator por el "Bardedjilidji Walk", un tramo en el que hay que llevar mucho cuidado si nos acercamos demasiado a la ribera del río ya que hay bastantes cocodrilos por la zona y no es fácil sentirlos. Después llegamos a una atractiva y entretenida zona caliza con roca estratificada tipo "Torcal de Antequera" en la que cuesta resistirse a trepar a alguna de las formaciones. Después continuamos caminando por el Sandstone River Walk", una interesante ruta circular que vuelve a aproximarse a la orilla del East Alligator, pero no tenemos tiempo de realizarla completa por lo que nos damos la vuelta a mitad de la ruta.
En la parte final el GPS del movil falló y grabó bastante mal, por lo que la ruta está alargada erróneamente. Calculo que habría que restarle a la caminata 1km y medio más o menos. La excursión es sencilla y muy atractiva, pero repito, hay que extremar la atención si nos asomamos a la orilla del East Alligator por el potencial peligro por los abundantes cocodrilos (cosa que verificaríamos poco después al hacer un recorrido fluvial en barco y contemplar gran cantidad de estos "simpáticos" animalillos).
Fiume

Río East Alligator (zona peligrosa potencialmente por presencia de cocodrilos)

Lago

Pequeño Billabong

panoramica

Haciendo la cabra en Zona de Torcal

Son rocas calizas con estratos a modo de escalera ideales para trepar a ellos.

Zona de Torcal

Torcal

Callejón (zona de torcal)

Fiume

Rio pequeño con nenúfares

Río East Alligator

'Sandstone RIver Walk'. Media vuelta! No tenemos tiempo de hacer la ruta circular, una pena.