Tempo  46 minuti

Coordinate 149

Caricato 17 ottobre 2016

Recorded ottobre 2016

-
-
91 m
51 m
0
0,4
0,8
1,6 km

Visto 889 volte, scaricato 64 volte

vicino Naves, Asturias (España)

La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre las localidades de Ribadesella y Llanes

A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increíble porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural el 26 de diciembre de 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro a 100 m de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también

No solo se puede disfrutar de esta pequeña joya de la naturaleza sino que también podemos caminar sobre las rocas bajo las cuales pasa el agua haciendo lo que en Asturias se conocen como "Bufones" que es el ruido que hace el agua del mar al pasar a presión por los túneles de la orilla.las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.

Cómo llegar hasta la Playa de Gulpiyuri:
Para llegar hasta Gulpiyuri (Asturias), tanto si venimos desde la zona de Llanes como desde Ribadesella, hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes).
Una vez llegamos hasta aquí, cogemos la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria. Si venimos de la zona de Ribadesella solo hay que salirse en la 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar al otro lado de la Autovía por encina. Ya veremos las indicaciones hacia la playa.
Seguimos por un camino asfaltado que después se acaba. Hay que dejar el coche aquí y seguir caminando a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros nos encontremos ya con la playa de Gulpiyuri.
También es posible llegar hasta Gulpiyuri por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias.
Waypoint

PEQUEÑO CAMINO PARA LLEGAR A LA PLAYA

Spiaggia

PLAYA GULPIYURI

Waypoint

COSTA CANTABRICA

Commenti

    You can or this trail