Tempo  9 ore 41 minuti

Coordinate 1966

Caricato 23 dicembre 2012

Registrato dicembre 2012

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
747 m
267 m
0
8,2
16
32,85 km

Visualizzato 12312 volte, scaricato 234 volte

vicino a El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Esta fue, para nosotros, la ruta de la incertidumbre más absoluta y de conocer de primera mano que también existe la Patagonia profunda, detalles aquí,
http://jrgbonma-blogdebon.blogspot.com.es/2012/12/de-viaje-en-la-patagonia-profunda-1.html
y aquí,
http://jrgbonma-blogdebon.blogspot.com.es/2012/12/de-viaje-en-la-patagonia-profunda-y-2.html
Esta ruta es la que hace normalmente la gente que sigue en bici la ruta Austral, pero nosotros la hicimos en sentido sur a norte, para volver a Chile desde Argentina e iniciar la Austral pero hacia el norte, era la segunda parte de nuestras vacaciones.
El track es mixto, la laguna evidentemente está hecho en barco, son unos 9.6 km, y no está el viaje en minibús desde El Pilar hasta el embarcadero, unos 38 km más. Para precios, épocas de funcionamiento y horarios del barco, ver el diario que es interesante.
A tener en cuenta … nada más bajar del barco en la orilla norte de la Laguna hay que pasar los trámites migratorios y aduana en Gendarmería Argentina, desde ahí hay una senda que asciende unos 6 km hasta el ‘hito’ fronterizo, en el track hay algo más porque en lugar de seguir la senda dejando una laguna que hay arriba a la izquierda, uno de nosotros que iba de avanzadilla, porque el otro tenía el pie algo ‘malito’, siguió el track que llevábamos, está en wikiloc pero debe estar hecho a mano y la deja a la derecha, teniendo que volver monte a través al camino principal, el otro el del pie pachucho que iba más lento sí dio con el camino correcto y sirvió de guía para encontrar el camino adecuado … menos mal.
Una vez del lado chileno, el camino se vuelve pista apta hasta para 4x4, ¿por qué? … pues fácil, a los chilenos les interesaría tener paso desde Argentina y a estos les da igual, de ahí la diferencia en la pinta del camino, recordemos que esta zona fue motivo de un contencioso entre ambos países no hace muchos años, más detalles donde antes … desde ahí a Carabineros hay unos 15 km más en franco descenso conforme nos acercamos a Candelario Mancilla, donde completaremos los trámites de paso entre países, y luego 1 km más hasta la estancia de los Levican, nietos de D. Candelario, donde pasaremos la noche, hay camping o bien habitaciones, pocas, en la casa. También es posible cenar y/o desayunar, suponemos que previa reserva … nosotros íbamos así aunque creemos que no tuvo mucha influencia, más detalles de esta historia donde antes y en el diario, hay dos partes, una en el diario argentino, el enlace de la ruta, y la continuación en el chileno, este,
http://masrutasymenosrutinas.com/glaciar-ohiggins/

Vedi altro external

Rifugio custodito

Alojamiento

Punto di attracco

Barco Lago Del Desierto

Punto informativo

Carabineros Chile

Punto di attracco

Fin barco Lago del Desierto

Trayecto en barco, unos 9.6 km
Punto informativo

Gendarmería Argentina

Rifugio custodito

Hotel Aguas Arriba

Waypoint

Límite Internacional Argentina - Chile

Punto informativo

Ojo, camino equivocado

no ir hacia la laguna, la senda buena sigue dejandola a la izquierda
Punto informativo

Vuelta a camino bueno

2 commenti

  • Foto di José Rolo de Sousa

    José Rolo de Sousa 9-gen-2015

    Excelente rota com muita informação e magníficas fotos no blog. Obrigado.

  • Foto di José Roteiro

    José Roteiro 12-gen-2015

    Gracias a tí por tu comentario José, fue todo una aventura para nosotros pero la volveríamos a hacer sin dudarlo¡

Puoi o a questo percorso