Scarica

Lascia il primo applauso
1 commento

Visualizzato 697 volte, scaricato 49 volte

vicino a Etxalar, Navarra (España)

Para nuestra salida de hoy venimos desde Irun por la carretera N - 121 - a, hasta la venta de Etxalar y desde aquí subir hasta el pueblo de Etxalar por la carretera NA - 4400.
Una vez aquí hay que girar a la altura de la iglesia a la derecha y seguir las indicaciones a Zugarramurdi.
Cuando se hayan recorrido aproximadamente 3,5 Km., se llega al alto de Orizki y tomando como referencia una antena junto a la carretera, nos desviamos unos metros para aparcar el vehículo y éste será nuestro punto de inicio y final.
Comenzamos a andar continuando por la carretera por la que hemos venido ( Etxalarko bidea ) y cuando hayamos recorrido 2,7 km. aproximadamente, abandonamos éste camino hacia la derecha para avanzar por Eskisaroiko bidea durante 1,8 km. y tomar un sendero por la derecha.
Pasamos junto a Burrarteko borda y Lizardiko borda y nos vamos acercando a la regata de Lateta y aquí nos dirigimos a Etxebertzeko borda en sentido contrario al agua de la regata.
Este es un lugar que según un compañero de caminata es muy solicitado durante los fines de semana ,con su restaurante, frontón, aparcamientos, vivero de truchas etc. etc.
Aprovechamos para almorzar ( dificil encontrar mejor lugar )
Ahora continuaremos en el sentido del agua para llegar a Infernuko errota , pasando por lugares muy bellos.
Para visitar el infernuko errota requiere un pequeño desvío, que se encuentra señalizado.
Este molino se encuentra muy bien cuidado y merece una visita para apreciar los detalles
Después de un buen rato volvemos unos metros para continuar hacía nuestro destino, pasando por pistas en buen estado, junto a la Baztanen borda y más adelante llegamos a nuestro punto de salida y llegada junto a la citada anteriormente antena.
Merece la pena a nuestro entender.

Almuerzo

Monumento

Lizardiko Borda

Fontana

Urmaela ( vivero de Truchas )

1 commento

• PGEA 23 mag 2021

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Muy agradable. Bosques maravillosos

Puoi o a questo percorso