Tempo  un'ora 17 minuti

Coordinate 412

Caricato 19 agosto 2018

Recorded agosto 2018

-
-
97 m
13 m
0
1,2
2,5
4,93 km

Visto 149 volte, scaricato 1 volte

vicino Altafulla, Catalunya (España)

Salimos desde cerca del camino de Les Bruixes hacia el Castillo de Altafulla, nuestra idea era aparcar justo en frente pero coincidían con fechas de la Fira d'Artesans que visitamos después. Desde el Castillo de Altafulla cogemos la calle dirección a la ermita que tiene el mismo nombre, la identificaremos por tener una subida buena (y con un bebé a las espaldas más).

Llegamos al cruce donde nos señaliza la dirección a tomar para llegar a la ermita de Sant Antoni de Padua, cogemos la curva en subida hacia derechas que tenemos a mano izquierda y nos encontraremos a los pies de la misma. Verano, justamente allí antes de dar la vuelta a la ermita para llegar a las barbacoas, tenemos una fuente que, aunque no llevemos ni un kilómetro recorrido se agradece mucho.

Nos dirigimos hacia la zona de las barbacoas y cogemos la pista que tenemos a la izquierda del mirador. Seguimos dicha pista hasta encontrarnos con el segundo sendero hacia la izquierda, señalizado como "Parque de Bomberos 1". Una vez cogido este sendero nos encontraremos una cabaña de piedra seca, justamente detrás sale un pequeño y estrecho camino que deberemos coger para llegar a la "cueva".

Hasta llegar a la Montaña de l'Oms, seguiremos el sendero estrecho, por lo que a nosotros respecta, ni rastro de la cueva, lo que si pasaremos por encima de una rejilla pernada en el camino... Buscando ya al final de la ruta donde demonios se encontraba la dichosa "cueva"... voilá, la rejilla, no es una cueva, es un pozo (http://espeleobloc.blogspot.com/2017/09/pou-de-lencantament-altafulla.html) y por lo que se ve, visitable.

A medida que nos vamos acercando a la carretera podemos elegir dos caminos, subir a la montaña o bordearla, nosotros decidimos lo segundo, pensando que no tendríamos que subir más cuestas porteando a la pequeña. Error. Hubiera sido mejor subir la montaña, que por lo menos las vistas las agradeceríamos más.

Seguimos un sube y baja bordeando la N-340 y vemos un pequeño sendero que nos lleva a un camino cementado, lo cogemos. Nos lleva a una subestación eléctrica que pasada la misma nos deja una pista más ancha. A partir de aquí nos van acompañando las señalizaciones, nosotros en este caso cogimos todas las que nos llevan a Altafulla, que nos dejarán de nuevo sobre la zona del Castillo.

Commenti

    You can or this trail