Tempo in movimento  3 ore 17 minuti

Tempo  5 ore 29 minuti

Coordinate 2371

Caricato 5 agosto 2018

Recorded agosto 2018

-
-
2.688 m
2.224 m
0
3,6
7,2
14,46 km

Visto 282 volte, scaricato 11 volte

vicino Fiesch, Canton du Valais (Switzerland)

Ruta circular que comprende el Aletsgletcher Trail, un recorrido junto al glaciar Aletsch, el más largo de Europa, con 23 km de longitud y hasta 2 km de ancho.
Tomamos el funicular en la estación de Fiesch, hacia Fiescheralp. Si haces noche en el camping Eggishorn de Fiesch no olvides pedir un vale de descuento para el funicular (10%), dados los precios de este país bien vale la pena.
El comienzo del camino es hacia arriba, hacia la estación de Bettmerhorn. Si tienes suerte y el día tiene buena visibilidad se puede ver el Cervino por este lado. Subimos hasta el mirador sobre el glaciar, espectacular. Luego hay que bajar un poco hasta el desvío que toma el sendero que recorre el glaciar longitudinalmente hasta Märjelesee.
Allí está la opción de bajar hasta el glaciar y poder tocarlo e incluso meterte en alguna oquedad de hielo. Nosotros no lo hicimos porque parecía que una tormenta eléctrica se nos echaba encima. En este punto ya comienzas a alejarte del glaciar y al poco hay un refugio donde se puede comer o tomar algo a precios suizos, claro. Ojo con la ruta porque no encontramos ninguna fuente en todo el camino, solo en el punto de salida y llegada. Luego se cruza el túnel, suficientemente iluminado, y ya prácticamente es todo bajada hasta la estación del funicular.
Ruta circular altamente recomendable para ver de cerca uno de los mayores glaciares de Europa.
Nota importante: no haced la ruta en sentido inverso, pues estaréis dando la espalda al glaciar todo el tiempo.

Commenti

    You can or this trail