1554

Tempo in movimento  un'ora 43 minuti

Tempo  5 ore 58 minuti

Coordinate 1046

Uploaded 3 dicembre 2018

Recorded dicembre 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.929 m
3.287 m
0
1,5
3,0
6,05 km

Visto 671 volte, scaricato 23 volte

vicino Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

Ruta clásica recorriendo las cimas de nuestro bello parque natural. Debe ser el punto más alto del valle de México, porque desde el Pico del Águila y la Cruz del Marqués se pueden ver el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca. Sólo por las vistas de éstos vale mucho la pena el esfuerzo de subir. Mi favorito, aunque menor en altura, es el Pico del Águila, no sólo la vista es bella sino que la llegada antes de lograrla es muy emocionante, se pasa entre dos desfiladeros y escalando un poquito entre rocas grandes que hacen que se genere gran expectativa para llegar.
Gran experiencia!
Saliendo del hermosísimo bosque templado y a una altura aproximada de 3,300 m termina un ecosistema e inicia otro más árido de más altura y se llega a la primera vista abierta y con pocos árboles sobre la cabeza. Entre más temprano vayas es mejor, la capa de contaminación aumenta con el paso del día.
Continúa el ascenso.
Durante el ascenso hay un pequeñísimo escurrimiento de agua que crea éstas heladas y lindas estalactitas.
...
Seguimos el ascenso
Tuvimos incluso la suerte de ver una fumarola del poderoso Popocatépetl en progreso. Aquí las vistas
Se puede ver la Barranca de la Coconetla desde la cima, que corresponde al 4° Dinamo del parque de los dinamos. Los Dinamos, el Desierto de los Leones y el Ajusco pertenecen todos a una misma área verde gigante. Teóricamente se puede llegar hasta el Desierto de los Leones caminando, pero debe ser como un día o dos de viaje.
Éste es el punto más alto del Ajusco, la cima verdadera. La Cruz del Marqués

1 comment

You can or this trail