Tempo  7 ore 39 minuti

Recorded agosto 2016

4,8
9,7

vicino Seloge, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

4ª Etapa Tour del Montblanc. Refuge Des Mottets - Rifugio Maison Vieille

En Moviment: 5:27:44
Distancia: 19.4 km
Dificultat: Moderat
Desnivell acumulat positiu: 1266 m (Dates del GPS)
Desnivell acumulat negatiu: 1117 m (Dates del GPS).

Comienza la parte italiana del Tour. Nuestro cuarto dia de Tour. Partimos de buena mañana como siempre saliendo de Mottets para empezar la subida zigzagueante hasta el Col de la Seigne(WP02), El Col separa Francia de Italia. Comenzamos la bajada hacia el Valle de la Lex Blanche. pasamos por La Carsenata(WP03), se llega a unas casas aparentemente abandonadas y en la parte de arriba de estas se encuentra el refugio Elisabetta Soldini(WP04), donde paramos a comer algo, tomar un cafe y provisionarnos de agua.Seguimos bajando hasta llegar al Lago Combal(WP05). Al final del Lago tomamos un sendero a nuestra derecha en constante subida hasta alcanzar la máxima cota de 2400, pasamos por un pequeño lago para llegar finalmente a Maison Vieille, donde finalizamos nuestra etapa. El refugio se encuentra en plenas pistas de esqui. Las vistas son muy bonitas, dispone de todos los servicios, duchas, aseos, restaurante....etc. Las habitaciones son para 8 personas con literas.

01 REFUGE DES MOTTETS

Passo di montagna

02 COL DE LA SEIGNE (2515M) (SEPARA FRANCIA DE ITALIA)

COL DE LA SEIGNE (2515M)

RIFUGIO - RESTAURANTE MAISON VIEILLE

• Foto di AngelaMS

AngelaMS 20-ago-2016

Comencé el tour del Montblanc alucinada, Pirineos elevado a la décima potencia, un paisaje espectacular, unas subidas, las cuáles son mi fuerte, impresionantes y las bajadas, mi punto débil, no desmerecieron en absoluto. Unas vacaciones impresionantes, una experiencia única e irrepetible.