Tempo  2 ore 59 minuti

Coordinate 960

Caricato 6 giugno 2013

Registrato giugno 2013

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
422 m
104 m
0
3,2
6,4
12,79 km

Visualizzato 4230 volte, scaricato 251 volte

vicino a Horta, Catalunya (España)

LA TRAVESSA
Ruta més que ens porta a travessar la serra de Collserola entre les poblacions de Barcelona (metro Mundet) i Sant Cugat seguint el GR-6 Camí Romeu a Montserrat (Camí de Sant Jaume).

Es tracta d'un recorregut fàcil i sense massa desnivells, però en el qual haurem d'estar atents als constants encreuaments de camins i pistes. L'orientació resulta senzilla atès que seguirem en tot moment les marques blanques i vermelles del GR-6 (Barcelona-Montserrat) i les fletxes grogues del Camí de Sant Jaume, indicacions que trobarem a totes les cruïlles del recorregut

El recorregut té un alt valor patrimonial. Durant la caminada podem visitar les ruïnes del Castell del Fortí, així com les ermites romàniques de Sant Medir i Sant Adjutori, un forn ibèric i per acabar el Monestir de Sant Cugat. Les visites del seu magnífic claustre costen 2€ (gratis el primer diumenge de mes).

Dalt del Pas del Rei, ja dalt la carena i on el sender creua el GR-92 i el PR C-35, ens desviarem uns metres per trepitjar el Turó de la Magarola, un 100 cims de la FEEC amb espectaculars vistes sobre Barcelona.

ELS TRENS
-Sortida: estació de Mundet (metro Barcelona). Estació de la línia L3 del metro de Barcelona.
-Arribada: estació de Sant Cugat (FGC). Des del monestir també podem anar a l'estació de Sant Cugat del Vallès (ADIF), situada als afores de la vila, a uns 500 m de l'estació de Volpelleres (FGC).

Podeu consultar els HORARIS DELS FERROCARRILS DE LA GENERALITAT.

Vedi altro external

Intersezione

Sant Cugat (pl. Rotary International)

Approvvigionamento

Can Borrell (restaurant)

Intersezione

Carretera de les Aigües

Passo di montagna

Pas del Rei

Waypoint

Inici camí

Train stop

Estació de Metro Mundet

Train stop

Estació de Sant Cugat FGC

Sito archeologico

Forn ibèric

Intersezione

Urbanització Sant Medir

Religinė architektūra

Monestir de Sant Cugat

Intersezione

Cruïlla. Seguim GR-6

albero

Pi d´en Xandri

Religinė architektūra

Sant Adjutori

Religinė architektūra

Sant Medir

Waypoint

Parc de la Pollancreda

picco

Turó de Magarola (100 Cims)

8 commenti

  • eduraven 21-ago-2018

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Molt fàcil de seguir. Una gran escapada de la ciutat sense anar massa lluny

  • Foto di Senderisme en tren

    Senderisme en tren 21-ago-2018

    Potser sigui una de les rutes més interessants que es poden fer per Collserola. Fusiona natura i elements històrics i patrimonials com poques rutes.

    Gràcies pel comentari

  • Foto di lostinbarna

    lostinbarna 13-dic-2018

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Una excursió d’unes 3 hores molt agradable, frondosos boscos . Un plaer tornar a Sant Medir

  • Foto di Senderisme en tren

    Senderisme en tren 14-dic-2018

    Hola lostinbarna,
    Gràcies per segui les nostres rutes i pel comentari.

    Bona ruta

  • Foto di Urragoitia

    Urragoitia 4-mar-2019

    Ho seguito questo percorso  Vedi altro

    Ruta fácil y divertida

  • Foto di Senderisme en tren

    Senderisme en tren 6-mar-2019

    Hola Urragoitia,

    Una ruta clásica que atraviesa Collserola buscando diversos elementos patrimoniales y naturales de interés.

    Gracias por el comentario

    Buena ruta

  • Foto di miquelruvel

    miquelruvel 16-giu-2019

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Muy agradables los primeros 9 kilómetros, los últimos 3 los sufrí bastante (aclaro que la hicimos al revés, de Sant Cugat a Barcelona). Mi esposa y yo seguimos la mayoría de sus rutas y, hasta hoy, esta ha sido con la que desafortunadamente nos hemos quedado con muy mal sabor de boca.
    Los últimos 3 kms en esta dirección, antes de llegar a Barcelona y justo saliendo de Sant Medir, pasan por una ruta muy estrechas y solitaria, para desembocar en un descampado con una cancha de fútbol de tierra (antes del estadio) en donde a su lado está el CEJ Can Llupià que es un centro penitenciario o de “justicia” juvenil por donde fue realmente incómodo pasar, ya que fuimos agredidos verbalmente por los jóvenes que se encontraban dentro, en el patio y fue sumamente estresante y desagradable. Se les agradecería muchísimo que pudieran hacer comentarios más precios de los lugares por donde pasa su ruta, incluyendo los barrios en donde comienzan o desembocan y este tipo de detalles que no se deben omitir, sobre todo si uno va con mujeres y/o niños. Sus rutas son muy buenas, pero hoy nos hemos llevado una gran decepción.

  • Foto di Senderisme en tren

    Senderisme en tren 12-lug-2019

    Hola miquelruvel,

    Antes que ndad queria pedirte perdón por contestar tan tarde. Estabamos de viaje cuando leimos el mensaje y queríamos contestar tranquilamente, y no a través del movil.

    En primer lugar darte nuestro apoyo sobre la situación en que tu família y tu sufrísteis. Cualquier circunstancia que suponga un acoso, verbal o físico, de cualquier tipo y en cualquier lugar, siempre estaremos en contra y se deben condenar.

    Por otro lado es cierto que la ruta pasa justo por la entrada del 'Centre Educatiu de Can Llupià', un centro de internamiento de menores. Pero el track no hace sinó que siguir en todo momento dos senderos señalizados que pasan justo por ese punto, El 'Camí de Sant Jaume' de Barcelona a Montserrat i el GR-6 en su primer etapa entre Barcelona y Les Fonts. No recorren por ningún campo de fútbol, hay cerca uno pero el camino pasa unos metros 50 metros sobre él.

    Com podrás entender no podemos, y pensamos que tampoco es la función de los tracks colgados en wikiloc, preveer i/o alertar de cualquier suceso que pueda ocurrir durante una excursión. Son innumerables los incidentes que pueden ocurrir, y cuando se puede preveer (tramos técnicos, caminos poco claros, desniveles, etc) ya se intentan avisiar. Pero no con aquellas contingencias fuera del alcance de una reseña excursionista, no podemos hacer gran cosa, salvo condenarlas cuando así toque.

    Lamentamos lo ocurrido y gracias por el comentario

    Buena ruta.

Puoi o a questo percorso