Tempo  7 ore 45 minuti

3,3
6,6

Visualizzato 588 volte, scaricato 32 volte

vicino a Carrapateira, Faro (Portugal)

Al llegar a Carrapateira, nos tomamos un dia libre, para descansar del Camino Histórico de la ruta Vicentina, y hacemos esta ruta circular, del Camino de los Pescadores.
Iniciamos la ruta en Carrapateira Lodge, donde nos alojamos, y por la rua da Padaria, pasamos frente a la Pensao as Dunas, seguimos por la carretera N1134, y al llegar a la primera curva, seguimos de frente hacia la duna, la cual atravesamos y llegamos de nuevo a la carretera, la cual cruzamos y por una pasarela de madera seguimos hasta la Ribera da Carrapateira, giramos a la izquierda, y luego continuamos a la derecha, por un sendero en la ladera de una duna, paralelo a la Ribeira, hasta su desembocadura en el Océano.
Llegamos a un mirador desde el que podemos contemplar la gran extensión de la playa de Bordeira Carrapateira, así como la barrera de arena que se forma en la desembocadura de la Ribeira da Carrapateira.
Seguimos luego en dirección oeste, recorriendo diferentes miradores desde los que podemos contemplar la fuerza del mar al chocar contra los acantilados.
Llegamos al Puntal de Carrapateira, donde hay un punto geodésico y dos miradores, y continuamos hacia el sur por el borde de los acantilados, hasta llegar al restaurante Sitio do Forno.
Un poco más adelante, encontramos las ruinas de un poblado islámico de pescadores, y un mirador.
Seguimos en dirección sur hasta llegar a la playa de Amado, la cual recorremos hasta el final, cruzando el Barranco do Algarve, que llevaba algo de agua, y continuamos por un camino paralelo a este barranco, por el que regresamos hasta Carrapateira, donde finalizamos esta ruta.