Tempo  4 ore 54 minuti

Recorded dicembre 2017

4,3
8,5

vicino Praia da Arrifana, Faro (Portugal)

Las diferentes etapas de la Ruta Vicentina, son seguras, si nos atenemos a los caminos señalizados, y que podemos encontrar en su página web. Ahora bien, al hacer estos recorridos, en muchas ocasiones, nos encontramos con paisajes que nos invitan a aventurarnos para descubrir muchas otras de las maravillas que podemos admirar en este recorrido.
Es responsabilidad de cada uno, calibrar hasta que punto esta dispuesto a asumir riesgos, y su capacidad para afrontarlos.
Podéis encontrar el track oficial de esta ruta, que no coincide exactamente con nuestro recorrido en el siguiente enlace:

Otra cuestión muy importante, es que si abandonamos el camino para bajar a alguna playa, debe tenerse en cuenta el horario de mareas, ya que una playa con marea baja puede parecer segura, pero si sube la marea y nos sorprende, podemos encontrarnos en alguna situación delicada.
Dejamos el coche en la Urbanización Alto de Arrifana, e iniciamos la ruta en dirección oeste, llegamos a un barrio de pescadores y un poco más adelane encontramos un restaurante, con un mirador sobre el puerto pesquero y la Fortaleza de Arrifana. Desde este punto intentamos seguir un sendero para incorporarnos al tramo señalizado, pero llega un momento en el que el sendero queda interrumpido por un acantilado, por el que no fuimos capaces de identificar si había continuidad del sendero, por lo que decidimos volver sobre nuestros pasos, e ir a buscar el sendero señalizado en su principio.
Cogemos una calle que desciende hasta una Estación de Bombeo de Aguas Residuales, emplazada en el Barranco do Porto, el cual cruzamos, e iniciamos un ascenso, hasta llegar a una pista, con una ruinas, la cual cruzamos, y algo mas adelante superamos una vaguada y se inicia un tramo de pinar, por un camino bastante arenoso, en dirección oeste, por el que llegamos a las dunas sobre los acantilados.
Seguimos el camino señalizado, llegamos a una pista con un aparcamiento, y algo mas adelante hay unas ruinas y llegamos a la Punta Atalaya.
Seguimos por un camino ancho en dirección norte, paralelo a los acantilados, encontramos un punto donde vemos huellas de ser un paso hacia la playa, y mas adelante hay otro paso hacia la playa y un aparcamiento, seguimos por el camino, aunque acortamos un poco su recorrido por un atajo bien definido, y nos dirigimos en dirección sur hasta la Urbanización Valle da Telha, pasamos junto a un depósito elevado, intentamos buscar el camino señalizado de regreso, pero tuvimos que volver sobre nuestros pasos y luego pasamos junto a una Estación de bombeo de Aguas Residuales, y recuperamos el camino por el que vinimos, por el que llegamos hasta el coche, finalizando la ruta.

ACANTILADOS BI71

VAGUADA BI71

• Foto di lola lorera

lola lorera 20-mag-2018

I have followed this trail  verificato  View more

Muchas gracias por la ruta.La unica dificultad es que el terreno es como arena de playa y es poquitin incómodo. Por lo demás es para disfrutarla, una preciosidad.