Tempo  3 ore 19 minuti

Registrato agosto 2015

6,3

Visualizzato 676 volte, scaricato 19 volte

vicino a Zinchan, Jammu and Kashmīr (India)

Día 10/10 - 15 de agosto de 2015:
Zingchan camp (3.587 m) - Leh (3.500 m)
Duración: 3:15 horas
Punto culminante: Leh (3.500 m)
Distancias y desnivel acumulado: 25 km (11 km en coche), +320 m / -300 m

Ruta completa: 2015.08.06-15 - Trek Stok Kangri, Ladakh (10 days)

La última etapa de este trek se desarrolla en un entorno mineral, muy cálido también. Después de haber visitado el encantador pueblo de agricultores que es Zingchan, dejamos atrás el campamento sucio y polvoroso del mismo nombre para retomar la ruta en dirección del valle de Leh. Seguimos la carretera en construcción que dentro de unos años conectará el pueblo de Rumbak a la civilización hasta que al cabo de una hora aproximadamente, alcanzamos el río Indo. Antes de la división en 1947 de la antigua India en los modernos estados de India y Pakistán, el Indo era el segundo río en importancia de la región, después del río Ganges, tanto en términos culturales como comerciales. En la actualidad, es el río más largo de Pakistan y proporciona los recursos hídricos claves para la economía de este país. Una vez llegados a Zingchan, gran parte de los montañeros contratan los servicios de un taxi para que les lleve directamente hasta Leh, la cual cosa hace que somos pocos en caminar en la carretera. El paisaje sin embargo, mineral, árido, es todo un espectáculo. De pronto pasamos un cartel de entrada (en nuestro caso de salida) al Parque Nacional de Alta Altitud de Hemis. Delante de nosotros, un gran valle se dibuja: Phey, Spituk y luego Leh, nuestra aventura toca a su fin...

END OF TREK - Spituk Village (3.410 m)

Informazione

Hemis National Park Entry (3.416 m)

rifugio custodito

Leh (3.615 m)

Lha-ri-mo hotel (3.495 m)

Salida crta. (atajo - 3.423 m)