Coordinate 286

Caricato 20 giugno 2016

Recorded giugno 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
692 m
262 m
0
4,6
9,1
18,25 km

Visto 761 volte, scaricato 8 volte

vicino Etna, New Hampshire (United States)

Etapa 148

⇐ Enlace a la etapa anterior: 147 - APPALACHIAN TRAIL - VERMONT y NEW HAMPSHIRE -Sección 1. Rt 14- Tigertown Rd, West Hartford a Etna-Hanover Center Rd, NH
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 149 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 8.2 - De Lyme Dorchester Road a Smart´s Mountain y Hexacuba Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la Etna-Hanover Road, a la intersección con la Lyme - Dorchester Rd (Dartmouth Skiway).

La etapa se corresponde con la sección 9.1, según la distribución oficial de etapas del Appalachian Trail a su paso por el estado de New Hampshire, y puede considerarse como una etapa de transición, entre el tipo de sendero tradicional, a través de zonas boscosas, con subidas y bajadas de poca intensidad, y el sendero mucho más abrupto y duro de las White Mountains, también en el mismo estado de New Hampshire.

A lo largo de esta sección, apenas notamos diferencia alguna con las etapas precedentes, en Vermont. Por otra parte, el día estaba seco y soleado, y en los senderos no había ni barro, ni agua, lo que facilitó mucho la marcha.

No obstante, es preciso resaltar e insistir mucho en que la señalización del Appalachian Trail en New Hampshire es bastante deficiente, en gran medida debido a que los ¨grandes estrategas´ que toman decisiones al respecto, han optado por complicar la vida a los senderistas, utilizando nombres diferentes para denominar tramos del Appalachian Trail, y omitiendo en algunas ocasiones el nombre del AT en las intersecciones, o sustituyéndolo por un símbolo que se confunde con facilidad con otros símbolos y dibujos incorporados a los letreros de señalización por algún voluntarioso entusiasta del diseño innovador.

Personalmente, habría preferido menos diseño en las señales, y más claridad. De hecho, lo único que nos permite mantenernos en el sendero, sin perdernos, es la clásica señalización en pintura blanca, aunque con muchas lagunas durante largos tramos sin baliza alguna. Naturalmente, las indicaciones de norte y sur, salvo contadas excepciones, brillan por su ausencia, así que más vale ir con precaución y con un buen mapa.

Suspenso pues a la comisión de mantenimiento del AT en New Hampshire, que al menos en esta zona parece recaer en el Dartmouth Outing Club (DOC).

Durante los primeros 7 km. de marcha, el sendero sigue un perfil de ascenso gradual hacia la cima del pico sur de la Moose Mountain (la montaña del Alce), salpicado con algunos cortos tramos un poco más empinados, pero siempre sin dificultad.

Desde la cima del South Peak (Moose Mountain), con una elevación de 2.290 pies, hay una bonita vista panorámica de los valles y montañas circundantes.

Dos kilómetros hacia el norte del South Peak, se encuentra el North Peak de la Moose Mountain, con una vista panorámica más reducida que la anterior. Entre medias de ambas cimas, el Moose Mountain Shelter, refugio construido en 2004, por la DOC, con capacidad para ocho personas.

El descenso del North Peak (Moose Mountain) es también gradual y sin complicaciones, aunque presenta algunos tramos bastante empinados. Ya en el valle, y tras cruzar la Goose Pond Road, el sendero bordea un bonito embalse de castores, formado con las aguas del Hewes Brook.

LA DESCRIPCIÓN ES PROVISIONAL
TEXTO EN ELABORACIÓN
Inicio de la etapa. Intersección del AT con la Etna-Hanover Road
Bosque de coníferas, muy tupido
Sendero fácil y sin obstáculos
Intersección del AT con la Three Mile Road, y estacionamiento
Mink Brook. Riachuelo y puente
Subida empinada hacia la cima del South Peak de la Moose Mountain
Cima y vistas. South Peak - Moose Mountain (2.290 pies)
Moose Mountain Shelter
Vista panorámica desde la bajada del North Peak de la Moose Mountain
Zona de rocas con trazas de la erosión glaciar
Intersección del AT con la Goose Pond Road
Pequeño embalse de castores, junto al Hewes Brook
Vista panorámica desde un corto desvío lateral
Holts Ledge. Acantilado y magnífica vista
Desvío al Trapper John Shelter
Intersección del sendero con la Lyme - Dorchester Road. Dartmouth Skiway. Estacionamiento

5 commenti

  • Foto di ladylady

    ladylady 21-giu-2016

    Bonitos bosques y magníficas vistas. ¡Gracias por compartir las fotos y tan detalladas explicaciones!

  • Foto di rutadura

    rutadura 22-giu-2016

    Hola Pablo, con solo leer tus crónicas y admirar tus reportajes fotográficos, ya me puedo transportar a esos senderos de los que tan bien resumes, eso de estar a 2.640 pies viendo la exuberante vegetación ha de ser una pasada total. Que maravilla ante los ojos debes presenciar día tras día por ese fabuloso recorrido.
    Un fuerte abrazo y gracias por dar a conocer tus experiencias tras los pasos de tus botas.

  • Foto di Great_Gatsu

    Great_Gatsu 28-giu-2016

    Excelente y preciosa ruta!!

  • Foto di Great_Gatsu

    Great_Gatsu 28-giu-2016

    I have followed this trail  View more

    buena ruta aunque aveces le falta claridad en la señalizacion

  • Foto di Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 28-giu-2016

    Muchísimas gracias por vuestros apoyos y por vuestro entusiasta comentario. Es un placer compartir con todos vosotros este maravilloso sendero de los Apalaches.

You can or this trail