Tempo  5 ore 58 minuti

Coordinate 1663

Uploaded 27 settembre 2016

Recorded settembre 2016

-
-
1.210 m
673 m
0
4,6
9,3
18,57 km

Visto 238 volte, scaricato 6 volte

vicino Stratton, Vermont (United States)

Etapa 138

⇐ Enlace a la etapa anterior: 137 - APPALACHIAN TRAIL Y LONG TRAIL - VERMONT - Sección 8.1 - Goddard Shelter / Glastenbury Mountain a Stratton-Arlington Rd
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 139 - APPALACHIAN TRAIL Y LONG TRAIL - VERMONT -Sección 7.1 y 6.3 - De Douglas Shelter a Mad Tom Notch USFS 21, Peru, VT

Recorrido por el sendero de los Appalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Vermont (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la Stratton-Arlington Road (Kelley Stand Road), hasta el William B. Douglas Shelter, en el interior del Green Mountain National Forest.

La etapa se corresponde con la segunda parte de la sección 7 del Appalachian Trail, según la distribución oficial de etapas de este sendero en el estado de Vermont, y también coincide en su trazado con el de una sección del Long Trail, que es el sendero de larga distancia más antiguo de los Estados Unidos, creado entre 1910 y 1930, con una longitud total de 438 km. (siempre a través del estado de Vermont), desde el límite de este estado con Massachusetts, en las proximidades de la localidad de Williamstown, MA, hasta muy cerca de la frontera con Canadá, en North Troy, Vermont.

Realizamos esta caminata junto con un grupo de montañeros del Hudson Valley Hikers, dirigidos por el veterano guía Jason A. Taormina.

El trayecto tiene un trazado fácil, bien señalizado, gradual en las subidas y bajadas, y con muy poca roca. Abundan, eso sí, las raíces de los árboles surcando el sendero, y también encontramos algún que otro tramo con bastante barro, sin la protección de los clásicos tablones de madera que se utilizan en muchos lugares para sortear el paso por las zonas húmedas.

Durante los primeros seis kilómetros, el Appalachian Trail asciende gradualmente la ladera de la Stratton Mountain, hasta alcanzar la cima de su pico sur, situado a 3.936 pies. En ella se encuentra una antigua torre de vigilancia forestal, construida en 1914, y reformada en 2011, utilizada actualmente como plantaforma de observación.

Desde este espléndido mirador, ubicado en la zona central del Green Mountain National Forest, se puede disfrutar de una vista panorámica de 360º: Al norte, muy próximo, el pico norte de la Stratton Mountain, con las instalaciones de telesilla de su popular estación de esquí, y mucho más lejano, el Killington Peak; al sureste, el Mt. Monadnock; al noreste, el Mt. Ascutney; al suroeste, la Glastenbury Mountain, por cuya cima pasa también el AT; al sur, el Sommerset Reservoir y el Mt. Snow; y al oeste el Taconic Range, con el Mt. Equinox.

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL
CONTENIDO EN ELABORACIÓN
Inicio de la etapa. Intersección del AT con la Stratton-Arlington Road.
Sendero con subida muy gradual, con un poco de barro y raíces, pero poco rocoso
Subida hacia la cima de Stratton Mountain (3.936 pies)
Stratton Mountain (3.936 pies). Cima, torre y vistas panorámicas 360º
Bajando de Stratton Mountain
Pequeño puente sobre arroyo
Desvio al Stratton Pond Shelter
Stratton Pond
Winhall River. Pequeño puente y riachuelo
Desvío al William B. Douglas Shelter
William B. Douglas Shelter

Commenti

    You can or this trail