4,4
8,8

Visualizzato 2141 volte, scaricato 37 volte

vicino a Alltsigh, Scotland (United Kingdom)

Seguimos la pista forestal que nos lleva unas veces por la orilla del Loch Ness y otras por encima de la línea de bosque para permitirnos panorámicas sobre el lago, hasta que ya finalmente se separa del lago y tomamos una pequeña carretera asfaltada, sin grandes vistas, que, tras un descenso pronunciado nos lleva a Dummadrochit. Ese descenso, bastante corto en distancia, lo hicimos por la carretera. El camino la abandona por la izquierda, pero dá un tremendo rodeo hasta llegar a Dummadrochit y además se interna en zona boscosa, por lo que seguirlo supone perderse las vistas de Dummadrochit desde arriba. En poco antes de entrar en esta localidad, ya volvemos a encontrar la balización del camino

En Dummadrochit, abandonamos el camino balizado para acercarnos a ver y hacer una visita turística al castillo de Urquhart. Tras la visita tomamos un autobús en el mismo castillo que nos lleva a Inverness (3,40 libras), donde nos alojamos en el Youth Hostel, 19 euros dormitorio, 21 euros habitación individual, hay buena cocina y gran supermercado con amplio horario cerca del albergue.

Mañana, tomaremos nuevamente el autobús para volver a Dummadrochit y desde allí, caminando, llegar a Inverness para completar todo el Great Glen Way,

Tiempo en movimiento: 4h 30min.