• Foto di 120608 West Highland Way. Milngavie - Drymen
  • Foto di 120608 West Highland Way. Milngavie - Drymen
  • Foto di 120608 West Highland Way. Milngavie - Drymen
  • Foto di 120608 West Highland Way. Milngavie - Drymen
  • Foto di 120608 West Highland Way. Milngavie - Drymen
  • Foto di 120608 West Highland Way. Milngavie - Drymen

Coordinate 439

Caricato 1 luglio 2012

Recorded luglio 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
135 m
12 m
0
5,4
11
21,5 km

Visto 2897 volte, scaricato 79 volte

vicino Milngavie, Scotland (United Kingdom)

Nos trasladamos desde Glasgow Central Station a Milngavie en tren (3 libras). Nada más bajarnos del tren, en la misma estación, vemos un cartel que nos da la bienvenida al WHW.

Según entramos en el pueblo, para marcar el principio del camino veremos una pirámide en el medio de la calle peatonal y a la derecha una verja con el nombre West Highland Way, tras la cual empieza el sendero. También hay un centro de recepción de visitantes, donde tienen un libro en el que te puedes inscribir, tienen información y guias del WHW y sus alojamientos e incluso venden el repelente local para los midgets (imprescindible) por 7 libras. Luego lo ví en todo tipo de tiendas, incluidos supermercados por 5-6 libras. También allí en el centro de visitantes nos hicieron la reserva de alojamiento de esa noche en Drymen.

Antes de salir de Milngavie, hay que comprar provisiones para el día (no hay más tiendas hasta Drymen), salvo que vayas a comer en el restaurante Dumgayne, que se menciona más abajo.

Empezamos a caminar por el sendero, primero atravesando un bosque, y pronto vemos el primer lago, el lago Craigallan, pequeñito en relación a los que veremos en los próximos días.

Ya fuera del bosque tenemos las primeras vistas de los páramos escoceses y pronto llegamos a la destilería Glengoyne, la única destileria de whisky que encontraremos en el camino. La visitamos, previo pago de 9 libras que incluye la visita más una degustación del whisky de 10 años y otra del de 17 años.

Para llegar a la destilería hay que salirse del camino unos 300 m. Después de la visita, en vez de volver al camino por el mismo sitio, seguimos una pequeña distancia por la carretera hasta encontrar nuevamente el cruce con el camino. En ese cruce, tenemos el pub Dumgyane, último sitio de la etapa de hoy en el que se puede parar a comer. Si llevas tu propia comida, también se puede tomar en unas mesas que hay en el exterior.

Nuevamente entramos en el sendero, que al final de etapa se convierte en una carreterita sin apenas tráfico que llega a Drymen. Un poco antes de llegar a Drymen, el sendero abandona la carrretera por la derecha, aunque nosotros seguimos de frente, pues esa noche nos alojaríamos en Drymen. Ya en este sendero tenemos el primer contacto con los mosquitos (midgets) que se convertirán casi en una pesadilla los próximos días.

Alojamiento en Drymen, en el B&B Kip in the Kirk, que además de habitaciones tiene un dormitorio colectivo (lo que por allí llaman bunkhouse) de unas 8 camas, pero muy amplio y cómodo. Precio en ese dormitorio, 25 libras/persona incluyendo un excelente desayuno continental. La propietaria, Frances, es una mujer superagradable que se presta a ayudarte en todo lo que necesites. Nos ayudó a intentar reservar alojamiento para el día siguiente en Rowardennan o en Inversnaid. Imposible, todo completo, al menos los sitios económicos. Finalmente acordamos dormir en su B&B una segunda noche y ella nos recogería en su coche en Inversnaid, final de nuestra siguiente etapa y nos volvería a llevar allí a la mañana del día siguiente. Además, reservó por nuestra cuenta el alojamiento de Tyndrum.

Por la noche, visita al animado pub The Clachan, establecido en 1.734 y que leí en alguna guía que es el más antiguo de Escocia. Pinta de cerveza o whisky, a gusto de cada uno.

Tiempo en movimiento: 4h 59min
Waypoint

Destileria Glengoyne

08-JUN-12 13:37:01
Waypoint

Drymen

Waypoint

Inicio WHW

land
Waypoint

Milngavie estación tren

Desconocido
Waypoint

Pub Dumgyane

(A81)

2 commenti

  • baezm 26-ago-2014

    I have followed this trail  View more

    Buen inicio para una WHW que se complica los dos siguientes días

  • Foto di caminante500

    caminante500 29-ago-2014

    La belleza del paisaje en los días siguientes, compensa sobradamente el esfuerzo, que no es más que esfuerzo, sin grandes problemas técnicos.

You can or this trail