Tempo  12 ore 27 minuti

Coordinate 3068

Caricato 1 aprile 2016

Recorded marzo 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.643 m
1.115 m
0
8,9
18
35,45 km

Visto 1972 volte, scaricato 18 volte

vicino Rainbow Springs, North Carolina (United States)

Etapa 12

⇐ Enlace a la etapa anterior: 11 - APPALACHIAN TRAIL - NORTH CAROLINA - Secciones 9.1 y 8.2 - Desde el Carter Gap Shelter hasta Winding Stair Gap - US-64
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 13 - APPALACHIAN TRAIL - NORTH CAROLINA - Sección 6.1 - Desde el Wesser Bald Shelter hasta Nantahala River, Wesser, NC

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de North Carolina (Estados Unidos), en sentido de sur a norte.

La etapa comienza en la intersección del sendero con la ruta US-64, en Winding Stair Gap, y finaliza en el Wesser Bald Shelter, siempre a través de las Nantahala Mountains, en el inmenso Hantahala National Forest.

El recorrido es excesivamento largo, debido a que la etapa del día siguiente debía ser reducida, ante el aviso de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Winding Stair Gap, situado al inicio de la jornada, es el clásico paso entre montañas, cruzado por una ruta importante, la US-64, y está situado a 11 millas (18 km) al oeste de la localidad de Franklin, NC. En ella se pueden encontrar todo tipo de establecimientos para reposición de víveres y otros suministros, y se han abierto también en los últimos años algunos albergues, hostales, hoteles y moteles que ofrecen servicio de alojamiento, duchas, depósito o envío de paquetes, y en general todo tipo de apoyo a los senderistas que transitan el Appalachian Trail, a precios relativamente reducidos.

Lo más interesante de todo ello es que varios de estos establecimientos han añadido a su oferta un servicio muy profesionalizado de transporte a y desde Winding Stair Gap, con horarios variados de recogida y traslado gratuito, e inclusive con recogida y traslado personalizado, a horas previamente convenidas o previo aviso. Esto facilita mucho la logística de los ¨hikers¨, que en muchos casos han adoptado ya la localidad de Franklin como un punto de referencia para avituallamiento, e inclusive para descansar en ella una jornada.

Desde Winding Stair Gap (3.770 pies), el sendero inicia un gradual ascenso de unos 7 km. hacia la cima de Siler Bald (5.216 pies), aunque no pasa directamente por ella. Si se quiere disfrutar de su espectacular vista panorámica del sur de los Apalaches, es preciso tomar un corto desvío lateral, de unos 300 metros de distancia. En la misma zona, al este del sendero, y en otro desvío lateral de casi un kilómetro, ladera abajo, se encuentra el Siler Bald Shelter.

Superada la cima, el AT desciende durante algo menos de tres kilómetros, hasta Wayah Gap, situado en la cota de los 4.180 pies (en idioma cherokee significa lobo), interceptando allí la ruta local SR-1310, camino que durante los siglos XVIII y XIX fue el paso de comunicación más importante hacia Franklin, y un lugar estratégico en los conflictos con la tribu india cherokee.

Descripción PROVISIONAL.
CONTENIDO EN ELABORACIÓN
Winding Stair Gap. Intersección con la ruta US-64. Inicio de la etapa
Riachuelo casi al inicio del recorrido
Swinging Dick Gap
Casi en la cima
Desvío a Siler Bald Shelter
Vista en el desvío hacia Siler Bald Shelter, y sendero
Snowbird Gap
Bajada. Vista
Wayah Gap. Intersección con la ruta local SR-1310
Cruce con Wilson Dick Trail
Subida entre rododendros
Intersección del AT con el sendero a Nantahala Lake
Sendero y vistas
En las proximidades de la cima de Wayah Bald
Wayah Bald (5.342 pies). Torre en memoria de John Bernard Byrne y magníficas vistas panorámicas de las Smoky Mountains.
Wayah Shelter
Licklog Gap
Vista panorámica y sendero
Otra vista
Pequeños torrentes
Burningtown Gap (4.236 pies). Intersección con camino SR-1397
Cold Spring Shelter
Cold Spring Gap
Por la cima
Vista y sendero
Rocky Bald
Atardecer. Los últimos minutos de luz
Tellico Gap
Wesser Bald Shelter. Fin de la etapa

6 commenti

  • Foto di rutadura

    rutadura 6-apr-2016

    Disfrutamos del entorno de la Naturaleza, y eso es un privilegio.
    Tu aventura es grande y te animo a que la sigas, no desfallezcas en los momentos duros, abrazos Pablo ...

  • Foto di Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 7-apr-2016

    Muchísimas gracias por tu comentario y por tu apoyo.
    Confío en llegar hasta el final. Todavía hay mucho sendero por recorrer, pero lo iré haciendo por etapas, poco a poco.
    En esta época todavía hace mucho frío y hay nieve en los estados del norte (Vermont, New Hampshire y Maine), por lo que es recomendable esperar la llegada del buen tiempo, y por eso estoy aprovechando para avanzar en el sur (Georgia, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia).
    Si todo va bien en unos meses más completaré las aproximadamente 180 a 190 etapas del Appalachian Trail. :-) Me gustaría poder documentarlas todas y poner en wikiloc las fotos de todo el recorrido.
    Un gran abrazo.

  • Foto di J Collell

    J Collell 11-ott-2016

    Hola Pablo, en primer lugar como te va el camino, lo has terminado?.
    Yo estoy pensando en ello, es muy largo, pero no se como empezar, es decir como planificarlo, que etapas son las normales etc..
    Me puedes orientar si hay algún libro/guia que tenga una buena información?.

    Gracias anticipadas y muy buena suerte.
    Joan

  • Foto di Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 19-ott-2016

    Hola, Joan
    Mucho gusto en saludarte.
    Disculpa mi demora en responder a tu comentario. He estado unos días en la montaña, bastante lejos de la civilización, y hasta ahora no he podido responder a tu pregunta.
    El Appalachian Trail es un sendero extraordinario. Muy largo y muy diverso, pero con una infraestructura muy buena (señalización, refugios, apoyo exterior de albergues, lanzaderas, etc.).
    El principal problema del sendero es precisamente su larga distancia (3.500 km.), que dependiendo de cada cual, se pueden hacer entre 5 y 7 meses. ¿Pero quien dispone de tanto tiempo para dedicarlo exclusivamente a caminar?
    Te recomiendo que, para empezar, leas toda la información contenida en el siguiente enlace:
    http://www.appalachiantrail.org/home/explore-the-trail
    En él encontrarás muchísimos datos que serán fundamentales para la planificación de tu sendero.
    Una vez que hayas empezado a estudiar todo esto, te recomendaré algunas guías, planos y recursos, para continuar planificando el recorrido, y decidiendo la forma de hacerlo (básicamente, hay dos opciones: o lo haces de un tirón (thru-hiking), o lo haces por secciones (section-hiking).
    La opción de secciones es muy interesante, si no dispones de tanto tiempo para caminar ¨de un tirón¨, pero finalmente resulta más cara (por los viajes) y también más complicada (por la logística de transporte).
    Yo estoy caminando el AT por secciones. Me faltan todavía unas 700 millas para terminar (aproximadamente 35 días de marcha en el sur, y 23 días de marcha en el norte del sendero). Tengo programado llegar a la cima del Mt. Katahdyn, en Maine, el próximo verano (ahora ya no se puede caminar en Maine, ya que buena parte del sendero se cierra desde mediados de octubre, hasta finales de la primavera, por las malas condiciones climatológicas de Maine).
    Con mucho gusto estoy a tu disposición para proporcionarte la información complementaria que precises, y si te animas a recorrer alguna sección en el sendero, y coincide con los tramos que aún no he recorrido, me encantaría acompañarte.
    Si lo deseas, podemos continuar el contacto por correo electrónico. Mi dirección de correo electrónico es garate.pablo@gmail.com
    Un gran abrazo.

  • Foto di Eneko Gamiz

    Eneko Gamiz 17-feb-2019

    Eskerrik asko por todas las notas .
    Eneko

  • Foto di Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 18-feb-2019

    Muchas gracias, Eneko.
    Un gran abrazo

You can or this trail