Scarica

Distanza

9,97 km

Dislivello positivo

228 m

Difficoltà tecnica

Medio

Dislivello negativo

228 m

Altitudine massima

463 m

Trailrank

76 4,3

Altitudine minima

344 m

Tipo di percorso

Anello

Coordinate

234

Caricato

30 marzo 2018

Registrato

marzo 2018
  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
Lascia il primo applauso
4 commenti
 
Condividi
-
-
463 m
344 m
9,97 km

Visualizzato 2132 volte, scaricato 91 volte

vicino a Begues, Catalunya (España)

Ruta por el Parc de Garraf salimos de Begues por la av. Roma después seguimos por el Camí del Cementiri en el primer cruce sale un camino por la izquierda, seguimos y en el siguiente seguiremos rectos (ni izquierda ni derecha) siguiente cruce nos sale un camino por le izquierda, seguiremos por la derecha hasta llegar a un cruce hay bajamos 150 Metros para visitar la Font de la Sangoneda (que esta oculta al camino a nuestra derecha)volvemos a subir y cogemos el camino de enfrente que baja y allí giramos a la izquierda en el primer cruce, bajaremos nos saldrá un camino por la derecha seguiremos por nuestra izquierda hasta llegara otro camino y hay cogemos por la derecha a 100 mt. cogemos a la izquierda para en el siguiente coger de nuevo a la derecha y saldremos a un camino (Camí de les Planes, hay también salían los dos caminos anteriores que dejábamos por la derecha) seguiremos el camino llegaremos a un cruce nosotros seguiremos el camino que llevábamos por nuestra izquierda, al rato nos saldrá un camino por la izquierda y unos metros mas adelante llegamos a un cruce cogemos a nuestra derecha, seguiremos por el hasta llegar a una señal colgada en una cadena, es una trialera , (nosotros bajamos por ahí, pero se puede seguir el camino y a la derecha vas al camino del castell) saldremos casi al lado del castillo por la trialera, despues de ver el castillo (me parece que esta abierto el 2 domingo de cada mes) nos damos la vuelta y seguimos el amino hasta llegar a un cruce, allí cogemos a la izquierda(a la derecha volvemos por donde vinimos) bajando un poco como a 500 metros hay un poste indicativo, con un sendero que sale a la derecha hacia arriba, cogemos por el y es el que nos llevara a la Clota, justo antes de salir a la explana hay otro sendero a nuestra derecha cogeremos por la izquierda y ya estamos en la Clota. Seguiremos por nuestra derecha de bajada(Camí de la Clota) al tiempo nos Sandra un camino por la derecha seguimos por el que íbamos a unos 100 mt sale otro , seguimos rectos bajando (este camino se llama el cami de la Clota) hasta llegar a un camino que viene del monasterio Budista, seguimos a nuestra derecha y ya esta, llegamos a la av. Roma que es donde estaba el coche.
P.D. Quiero decir que en esta travesía nos encontramos dos veces patrullas del Parque y son geniales se paran te preguntan cómo vas y te informan a nosotros nos dijeron que en media hora se preveían vientos fuertes y si teníamos algún problema que llamásemos a al 112. De verdad genial y chapo por estas personas).
Waypoint

Sendero enbarrado

Waypoint

castell sant miquel d'eramprunyà

El castell és citat per primera vegada l'any 957, tot i que documents posteriors indiquen que ja existia en època del comte Sunyer de Barcelona. Va ser la seu d'un terme (el terme del castell d'Eramprunyà) en època medieval que va arribar a controlar els actuals territoris de Gavà, Begues, Castelldefels, Sant Climent de Llobregat, Viladecans i una part de Sant Boi de Llobregat, Sitges i Olivella. Construït com a part del sistema defensiu de la frontera entre Al-Àndalus i l'Imperi carolingi i com a seu de control polític i econòmic i militar en la zona entre el Garraf i el Llobregat, va ser propietat dels comtes de Barcelona fins al 1323.Al segle XI, de resultes de la revolta feudal, es constituí el senyoriu d'Eramprunyà, en mans de la nissaga de Mir Geribert, els Sant Martí. Al segle XIII el castell tornà a la corona d'Aragó. El 1323, el castell i la jurisdicció del lloc fou adquirida pel banquer Pere Marc, d'una família de cavallers i poetes, per 120.000 sous barcelonins que lliurà al rei Jaume II, mancat de recursos per a iniciar la conquesta de Sardenya. El 1469, durant la Guerra dels remences contra Joan II, va patir la primera destrucció, ja que fou bombardejat amb bombardes per les tropes de la Generalitat, cosa que deixà el castell molt malmès. Tot i així, se succeeixen diferents famílies en la possessió del castell i la baronia d'Eramprunyà. A finals del segle XIX és adquirit per un altre banquer, Manel Girona, promotor de l'acabament de la façana de la catedral de Barcelona.
Waypoint

Vistas del Castell desde la trialera

Desde la trialera que sube al Camp de la Clota vemos el castillo de Aramprunya de fondo
Waypoint

Refugio de piedra

Waypoint

sendero

Waypoint

Vistas de Puig de les Agulles

Waypoint

Camp de la Clota

Waypoint

Font de la Sangoneda

4 commenti

  • Foto di Guillermina Asins

    Guillermina Asins 18 nov 2020

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Estupenda excursión gran parte transcurre en pista. La Font de la Sangonera no se encuentra pues a pesar de que hay un indicador la maleza dificulta la visión del sendero. Insistir que está allí mismo, bajando a mano derecha. Nosotros hemos empezado en la ermita de Brugues y hemos acabado en el mismo lugar siguiendo el GR92. Muchas gracias

  • Foto di Diablo 1

    Diablo 1 18 nov 2020

    Si está lo que pasa es que está mal señalizada, tal como bajas a mano derecha, hay un montículo de tierra y está detras. Haber si me explico cuando llegas por el camino al sendero, retrocede atrás 20 metros y hay hay un montículo detrás del árbol que está en el mismo borde del camino allí entra en perpendicular cien metros y ya está. Siento si no lo he explicado bien.

  • Foto di Guillermina Asins

    Guillermina Asins 18 nov 2020

    Muchas gracias por la explicación.

  • Foto di Cataluña

    Cataluña 9 mar 2021

    Hola!! No esta bien señalizada esta ruta??? Quiero ir el sabado desde avd Roma,

Puoi o a questo percorso