-
-
55 m
24 m
0
1,7
3,3
6,68 km

Visualizzato 3590 volte, scaricato 5 volte

vicino a WaiKāne, Hawaii (United States)

Marcha realizada el lunes 30 de julio de 2012
Después de haber hecho la marcha por el Makiki Valley y de haber comido en el barrio chino de Honolulu, cogimos el coche para recorrer una buena parte de la costa sur y este de Oahu, y así poder llegar hasta el rancho Kualoa. Llama la atención el gran espacio para aparcar que tiene el racho y la generosa tienda por la que hay que pasar obligatoriamente, antes de dirigirse a las cuadras. Mucha gente en la tienda comprando todo tipo de objetos y recuerdos de la isla, que esperaban como nosotros para hacer el recorrido, bien a caballo o bien en quad. Después de un fuerte chaparrón, tan frecuentes y normales en estas islas iniciamos el recorrido. Más de diez personas dirigidos por un simpático vaquero brasileño, llamado Ronal. El recorrido transcurre los primeros kilómetros paralelo a la costa y por las sendas de un amplio rancho que además de tener una importante cuadra de caballos también tiene cabezas de ganado vacuno. Después de poco más de dos kilómetros cambiamos de dirección norte a oeste para así introducirnos en un rincón casi mágico, por su belleza, en el que según nos cuentan se han rodado películas como Parque Jurásico y Gozilla. En este bello paraje y siempre guiados por Ronal, haremos un recorrido circular de algo más de tres kilómetros en el que se pueden disfrutar de unas vistas y de un paisaje que sólo en unas islas como estas, talladas por la acción de los volcanes se puede contemplar. También nos cruzamos con un grupo que prefirió hacer el recorrido en quad en vez de a caballo. Después de disfrutar durante una hora de este rincón único, regresamos todo el grupo por el mismo camino de ida y a lomos de unos caballos que han demostrado ser de lo más dóciles y fáciles de llevar.
En total, poco más de dos horas de un paseo a caballo, que según Ronal tienen sangre de los caballos americanos y se denominan media milla, y a los que tan sólo había que tirar de las riendas, de vez en cuando, para evitar que comieran por el camino.

2 commenti

  • rafaelpineda9 23-ott-2020

    Excelente. Nos gustaria hacerla. Es corta. Desde Rep. Dom.

  • Foto di sextante

    sextante 23-ott-2020

    Así es tocayo, desde la República Dominicana tienes muchos menos kilómetros y horas de viaje en avión, que lo que tuvimos que hacer nosotros desde España. Pero mereció mucho la pena. Rincones inolvidables y casi mágicos.
    UN SALUDO

Puoi o a questo percorso