Tempo  2 ore 9 minuti

Caricato 21 marzo 2017

Recorded marzo 2017

5,1

vicino Concordia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 20 de Marzo de 2017, Del hotel Posada la Porra salimos a eso de las 7:00 am a desayunar, dejando las pertenencias en el hotel, una media cuadra después del parque y por la calle 19 encontramos el restaurante, después de un buen desayuno subimos nuevamente al hotel por nuestras pertenencias, desde allí nos desplazamos hacia el parque del Municipio para iniciar este nuevo recorrido, un descenso brutal por una trocha nueva para nosotros y creo que para muchos más, es una ruta sencillamente espectacular, por los paisajes que se pueden apreciar, de Concordia se desciende por una cantidad de trochas tipo laberinto, a medida que se desciende por esta trocha los paisajes se dejan ver y toca indiscutiblemente parar a tomar fotos, es un terreno con muchos puntos técnicos, por la cantidad de piedra suelta y la pendiente del terreno, curvas muy cerradas con buenos abismos, a medida que se desciende se puede apreciar el río Cauca con su imponente recorrido surcando y esculpiendo estas bellísimas montañas del suroeste Antioqueño, el calor desesperante a medida que se acerca al cañón del rio cauca, con tan solo 8 km de descenso se logra llegar hasta la rivera del Cauca, lo que indica el grado de pendiente de esta carretera, no sé cómo pude bajar yo si desde que salí de Concordia salí sin freno trasero, pues el pistón de la mordaza trasera estaba botando el líquido hidráulico, lo que ocasionó que las pastas se llenaran de aceite, por lo tanto al momento de frenar seguía derecho, en fin así baje por esa abrupta carretera, ya llegando a Cauca la pendiente se incrementó y me tocó bajar haciéndole mucha fuerza a esos frenos que al final, por cosas que no me explico comenzaron a frenar de nuevo, claro tenía que frenar repetidas veces para bombear el líquido hidráulico y de esta manera poder frenar un poco, aunque tenía que hacerle demasiada fuerza a la leva del freno trasero, en fin así llegue a la vía que de Santa Fe de Antioquia conduce a Bolombolo y continúe planeando unos 16 km aproximadamente hacia Bolombolo y los frenos venían funcionando bien, aunque tenía que bombearlos varias veces para poder frenar, haciendo el último descenso hacia las partidas para Bolombolo intente frenar y el freno ya no funcionaba había perdido toda la presión del líquido hidráulico, ahora si estaba sin frenos, el recorrido lo íbamos a continuar subiendo por Venecia, pero en vista de este percance opte por coger carro en Bolombolo, así todos y cada uno de los compañeros se retornaron en bus hacia Medellín, la ruta estuvo fabulosa, la disfrutamos metro a metro y conocimos finalmente otra trocha que comunica al municipio de Concordia con Bolombolo.