6,8

Visualizzato 4019 volte, scaricato 67 volte

vicino a Fustiñana, Navarra (España)

Bonita vuelta corriendo por una pequeña pero entretenida ruta por las Bardenas Reales. Partimos de al lado de la carretera na-125, más concretamente de la caseta de los Catalanes. Ya todo por pistas, caminos, barrancos y cruzando algún campo hacemos esta bonita vuelta de 28km. Después de seguir y cambiar de pistas dirección norte y por un espacio altamente protegido llegamos al collado donde tenemos una magnifica vista de la Bardena blanca, nos decidimos a bajar a la parte denominada el Rincón del Bu donde descendemos a coger el barranco por un camino peculiar y bonito, ya abajo seguimos ese tras ese el erosionado barranco lleno de derrumbes de tierra y de magnificas formas, tras un largo descenso salimos a campo abierto para seguir e ir combinando pistas a vista del polígono de tiro, Nos dirigimos a subir por el puerto de hierro al lado de la cañada real de los Roncaleses, dejamos esta y nos vamos hacia la derecha para seguir combinando pista y pistas y llegar al punto de partida dando una vuelta de unos 28km. Interesante y curioso lugar para disfrutar de una pequeña parte de él.