6,1

Visualizzato 148 volte, scaricato 1 volte

vicino a Yeste, Aragón (España)

Preciosa ruta de Trail. Siempre hay algo nuevo para descubrir aún en zonas de sobra conocidas y, la verdad, es que la sendas que figuran en el IGN o los mapas TOP 25 de Prames sabes seguro que estarán y las encontrarás. Hace años atravesé la Foz de la Garoneta en otoño/invierno con mucha agua y hielo. Las pasé canutas. Sigue estando parecida. Hay pequeños puentes y pasarelas para los pasos dificultosos. Yo te recomiendo tres cosas: no pasar con bicicletas ni con niños, no pasar en otoño o primavera con mucha agua y aún menos en invierno con hielo. Es un paco y todo es una pista de patinaje. Por lo demás es aventurera. Nada más atravesarla no subimos a la pardina Casablanca sino que giramos a la izquierda por una espectacular senda escondida que te deja en el Cubilar de las Crabas. Sin problemas para la continuidad. Bosque precioso. Arriba, cuando comienza a llanear, vistas por tu izquierda a la Vírgen y Pardina de Omiste y Rasal. Praderas con vacas. Llegamos a la pista principal que bordea Don Hueso hasta la ermita Santa Marina y de allí bajamos a la pista a Loarre por la PR. Espectacular. Descenso técnico y vertical lleno de revueltas pero bellisimo. En Sarsamarcuello fuente y descanso. De allí hasta Ayerbe para volver al coche con el Canfranero.
TIEMPO EN CARRERA: unas 4-5 horas
CICLABLE: NO.
Valoración Atlética: 8 Valoración Paisajística y Medioambiental: 8 Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 8