2,7
5,4

Visualizzato 3672 volte, scaricato 258 volte

vicino a Zegama, País Vasco (España)

15-5-15 Kilometro Bertikala Zegama-Aizkorri.

Recorrido inicial modificado por malas condiciones atmosféricas. El recorrido inicial de 3248 mts se quedo en 2875 y el desnivel de 1015 se quedo en 889 mts.

El track comienza y finaliza en Zegama pero la salida del Kilometro Vertical se encuentra a poco mas de 2 kms de Zegama. En esta ocasión se sale del pueblo en dirección a Otxaurte y enseguida se toma a la derecha para dirigirse hacia Zatizalibar, Santakurutz, Gorospe para llegar hasta Harrihaundi donde se encontraba la salida junto a la carretera que sube a la estación del ferrocarril Madrid-Irun.
Al de poco del comienzo del kilometro vertical se pasa por un tunel debajo de las vias del tren y por un camino de piedra que esta muy erosionado por el agua.
Al abandonar el camino comienza por el barro la parte mas complicada de la subida. Sobre los 850 mts de altura se cruza por primera vez el recorrido del maratón de Zegama y también aumentan las dificultades para seguir subiendo.
Sobre los 960 mts de altura se accede de nuevo al recorrido del maratón y en dirección contraria se sube por él durante unos 400 mts y ya se comienza a subir por encima del los 1000 mts.
Por terreno no tan difícil como los tramos anteriores se llega a Itxubiaga y ya por tramos de barro y roca se accede a la zona donde finaliza el bosque de hayas y se accede a la parte mas vertical del recorrido ya por terreno de hierba que se termina pronto como consecuencia del recorte del recorrido.
El descenso en esta ocasión estaba muy complicado por el barro y por los resbalones del personal que hacían bastante difícil bajar.
Ha sido una suerte poder participar y hay que agradecer a los organizadores y a los numerosos voluntarios que nos permitieron disfrutar de esta excelente prueba.