Tempo  5 ore 34 minuti

Coordinate 4452

Caricato 26 gennaio 2016

Recorded gennaio 2016

vicino Primavera Occidental, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Ala pues qué te diré, estaba "achajuanado" al inicio con el bochorno de la capital, pero nunca "achilado". me salvé de los "atarbanes" que echan pito en la vía, por que todo fue por Cíclovía y ciclo ruta en un divertido y "chirriadísimo" trayecto por los lugares para mí más emblemáticos de la tierrita de juventud de mi Santa Madre "ala caray". No podía ir a la "topa Tolondra", mis chinos, porque ya no me acuerdo bien de cómo es Bogotá, pero no fui "caído del sarzo" y me asesoré por dos regios compinches que le jalan a eso de la ciclovía, en donde habían unas "chivatas muy queridas y chuscas" de la mano de "muérganos langarutos y descalzurriados" que iban de la mano de aquellas damas, ataviadas con una moda muy caribeña.

Pasamos "por manteca" algunos semáforos, por aquello del afán, pero con precaución, ya que mi "patialegre" modo de viajar, siempre va agarrado de una minchita de tiempo.

Al final, estaba feliz de gozarme esa ruta, pasando por la Embajada Rumana, por el aeropuerto, pa ver los aviones cerquita, como puro paseo de quinceañera pobre y luego en el centro, donde "joden" estos "piscos", llamados nuestros padres de la patria, qué más bien son padrastros, o los guarichos que se hacen llamar la gente de bien que disfruta de la renta, caray, nos retratamos y nos fuimos a la Candelaria y aunque no hubo chicha, hubo dicha, por recorrer las calles cual mi madre cuando joven recorre en tiempos del Bogotazo y la violencia.

Al final, un "tentempié" provechoso en La Florida, también lugar de tiempos distantes. Que chinas tan lindas y como atienden de bonito. da gusto asustar el hambre allá. Se aproxima la protesta dominguera de mucho inconforme indio enruanao, que al lunes que se aproximaba le tocaba trabajar con la cabeza agachada y sin hacer más, nos devolvimos por donde vinimos, pero sonrientes, con el ánimo de volver o "toparnos" en las montañas de Santander.