vicino Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Este recorrido en Bicicleta de Ruta de 218 kilómetros, lo realizamos por la vía panamericana de Apia a La Virginia. Tomamos la vía del Ingenio Risaralda hasta Ansermanuevo, cruzando el pueblo tomamos la vía que va para El Cairo, la cual presenta un puerto que tiene terrenos ondulados (Sube una parte, luego desciende o hay terrenos llanos) los primeros 18 kilómetros. De ahí inicia la parte fuerte del puerto (16 kilómetros) hasta llegar al Alto de La Carbonera a 2032 msnm y un kilómetro antes pasamos por la entrada para el municipio de Argelia Valle, que pudimos observarlo desde la via.
Luego cruzamos hacia un cañón por donde pasamos por el corregimiento de Albán que pertenece al municipio del Cairo Valle. Es una odisea la llegada a este municipio que queda bastante lejos y muy trasmano la vía para llegar. Regresamos por la misma vía y después de Albán pasamos por el cruce donde sale la vía para San José del Palmar (Vía para el sur del departamento del Chocó).
Regresamos al Alto de La Carbonera, Ansermanuevo, El Ingenio Risaralda y a Apia.