Coordinate 148

0,8
1,6

Visualizzato 727 volte, scaricato 104 volte

vicino a Panticosa, Aragón (España)

Descenso del Forronías el 3 de agosto de 2016 con un caudal medio.
Desde Sabiñánigo continuaremos hacia Biescas por la N260a, allí continuaremos hacia Francia por la A136 hasta el desvío de Panticosa. Pasaremos una rotonda en la que continuaremos recto y 400 metros después indicaciones a la izquierda hacia el balneario de Panticosa. Continuaremos unos 700 metros ya por la A2606 y a la izquierda sale pista en fuerte subida que en un kilómetro nos dejará en un ensanchamiento para poder aparcar.
El track comienza justo antes de cruzar un arroyo o torrente que pasa por encima de la pista, (barranco del Monde). A los pocos metros de subida tendremos que cruzarlo por un puente y obviar la senda que continúa por su margen derecha orográfica. A la media hora de subida, aproximadamente, buscaremos un desvío a la derecha en una marcada curva de izquierdas, prácticamente oculto, porque hay un haya caída tapándolo todo y resulta muy difícil de encontrar. Caso de no darnos cuenta y continuar por la senda principal, en pocos metros nos llevaría a cruzar de nuevo el barranco del Monde, momento de retroceder a buscar el buen camino. Ya encauzados, pasaremos por debajo de un enorme farallón rocoso y después de unas cuantas lazadas en fuerte ascenso, con el Forronías ya a la vista, llegaremos al comienzo del barranco, justo en un antiguo túnel que formaba parte de la infraestructura de la época.
Primera parte seca o prácticamente seca, según avanza la temporada, y una segunda, a partir de la surgencia en la que cambia completamente el panorama. El barranco es una sucesión de rápeles encadenados y culmina en un salto final de 45 metros que hoy en día se encuentra fraccionado y no nos es necesaria tanta longitud de cuerda. Nada más acabar este rápel sale un sendero a mano derecha que después de bajar unas escaleras metálicas nos deja en la pista donde pocos metros más adelante encontraremos nuestro vehículo.
Os dejo un vídeo del día.

Vedi altro external

1 commento

• Foto di bardo88

bardo88 17-mag-2019

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Track exacto.

Puoi o a questo percorso