Tempo in movimento  un'ora 24 minuti

Recorded novembre 2019

0,8
1,6

vicino Intramuros, National Capital Region (Philippines)

Visita a lo poco que queda del legado colonial español del centro histórico de la capital de este hermoso y sorprendente país.
Lamentablemente es muy poco lo que hoy en día perdura de todo el patrimonio que tuvo esta importante capital. Después de más de 300 años de dominio este centro histórico se consideraba entre los más bellos e importantes de todo el mundo.........hasta que fue salvajemente bombardeado en la II Guerra Mundial. Ahora hay que tener una gran imaginación para valorar lo poco que queda de ese perdido esplendor.
Comenzamos acercándonos a la reconstruida y moderna catedral. Tras una corta y agobiante visita (estaba repleta de grupos de niños de colegios), volvemos a salir a la calle para acercarnos precisamente a un Memorial que hay de los muertos en la II Guerra Mundial. Después continuamos callejeando por las que quizás sean las calles en las que aún se puede percibir un poco el sabor del pasado histórico de esta ciudad, me refiero a las calles Anda, Cabildo, Urdaneta, General Luna.....
Visitamos también el que se considera el mejor ejemplo de arquitectura colonial de Manila, la Iglesia de San Agustín, con su interesante claustro y sus salas musealizadas. Es sin duda la joya de la corona (nunca mejor dicho). Todo ésto que hemos visitado está intramuros, dentro de lo que fue la zona amurallada (aun se conservan buenos restos de estas imponentes murallas que cerraban el casco antiguo). Ahora nos dirigimos al exterior de estas murallas para visitar otra zona amurallada al noroeste, el Fuerte de Santiago, bastión militar que dominaba el río Pasig, en el que hay varios museos que explican la historia de la independencia de Filipinas, haciendo especial hincapié en el personaje de José Rizal, sin duda el principal artífice de este interesante episodio de nuestra historia y sobre todo de la de Filipinas.

Catedral

Memorial (Manila 1945)

fotografia

Calle Cabildo.

Cruce Calle Cabildo con Calle Real.

Calle Urdaneta.

San Agustín

San Agustín.

Sacristía (San Agustín).

Religinė architektūra

Sala de Profundis (San Agustín).

Parkas

Jardín P. Blanco

Museo

San Agustín.

San Agustín

Sito archeologico

Baluarte (Fuerte de Santago).

Exterior de Fuerte de Santiago.