Tempo in movimento  42 minuti

0,9
1,9

Visualizzato 314 volte, scaricato 20 volte

vicino a Rakov Škocjan, Cerknica (Slovenija)

Bonito recorrido en el bonito paraje de Rakov Skocjan. Aquí el río Rak ha perforado la montaña para crear laberínticos pasadizos naturales que parecen inverosímiles. Apenas recorremos un tramo del sector más al este del parque, aprovechando algunos caminos marcados por el parque y otros ya prácticamente perdidos.
Comenzamos acercándonos al impresionante Pequeño Puente Natural (es un decir, porque es bien grande), el cual visitamos tanto desde lo alto como bajando y recorriendo los increíbles arcos y túneles naturales que ha creado el río. Después continuamos caminando hasta acercarnos a la zona en donde hay emplazado un hotel y después retrocedemos por otro camino hasta llegar justo enfrente de la zona por la que bajamos anteriormente (en este punto el río vuelve a reaparecer cuando sale de una gran cueva-túnel). Sólo nos queda afrontar la última subida hasta regresar al coche.
La ruta aun siendo corta tiene cierta exigencia por lo abrupto del terreno y sin duda es un paraje de gran valor paisajístico.
El GPS lógicamente no es muy preciso en algunos tramos por el interior de las cuevas y túneles naturales.

G a derecha

fotografia

Bajando a cueva

Grotta

Cueva con río

Fiume

Río Rak entre cuevas

Intersezione

Salimos a pista. G a izquierda

G a izquierda por camino semiperdido

fotografia

Desde lo alto de la ventana

Obstáculos

panoramica

Renacimiento del Río Rak (sale de una gran cueva-túnel)

Ponte

G a izquierda por puente

G a izquierda

Bordeamos hotel por la izquierda.

Fiume

Camino de la zona donde renace el Río Rak (de gran cueva-túnel)