Tempo  3 ore

Coordinate 420

Caricato 18 settembre 2015

Recorded luglio 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
200 m
57 m
0
1,3
2,7
5,39 km

Visto 3370 volte, scaricato 141 volte

vicino Chiado, Lisboa (Portugal)

El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es una de los monumentos más conocidos de Lisboa. Tanto de día como de noche su imagen sobresale en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama.

Primitivamente conocido simplemente como Castelo dos Mouros, se yergue en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo, por lo que el gobierno portugués hace grandes esfuerzos en conservarlo.

El recinto del castillo cuenta con aproximadamente 6000 m². La edificación consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes.

Construido en el siglo V por los visigodos, el Castillo de San Jorge fue agrandado por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. En 1938 sufrió una restauración completa.

Su período de máximo esplendor se extendió desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI, época en la que el castillo estuvo ocupado por los reyes de Portugal.

Como muestra de su pasado, actualmente se están recuperando restos fenicios, griegos y cartaginenses.

Desde lo alto de la fortaleza conseguiréis las mejores vistas desde el lado este de Lisboa.

En el Castillo se puede visitar:

-La cámara oscura, sistema óptico de lentes y espejos, permite examinar minuciosamente la ciudad en tiempo real, sus monumentos y zonas más emblemáticas, el río y el bullicio propio de Lisboa, en una vista que abarca 360º.
-En la exposición se puede visitar la colección constituida por un conjunto de objetos hallados en el área arqueológica (Yacimiento Arqueológico), que permite descubrir las diversas culturas y formas de vida que, desde el siglo VII a.C. hasta el siglo XVIII, contribuyeron a la construcción de la Lisboa actual, destacando los del período islámico (siglos XI-XII).
-El jardín-paisaje del Castillo de San Jorge es hoy el único espacio verde de Lisboa donde dominan y pueden contemplarse las principales especies forestales autóctonas portuguesas: alcornoques, acebuches, algarrobos, madroños, pinos piñoneros y algunos árboles de fruto (en recuerdo de la antigua huerta del Palacio Real de la Alcazaba.
-Gracias a su excepcional emplazamiento, el Castelo de S. Jorge sobresale, entre los miradores de Lisboa, por las vistas únicas y majestuosas de las que nos permite disfrutar.
-Yacimiento Arqueológico: Conjunto de restos arqueológicos que dan testimonio de tres períodos significativos de la historia de Lisboa: (1) las primeras ocupaciones conocidas, que se remontan al siglo VII a.C.; (2) las ruinas de la zona residencial de época islámica, de la época de construcción del castillo, a mediados del siglo XI; (3) las ruinas de la última residencia palatina de la antigua alcazaba, destruida por el terremoto de Lisboa de 1755.
-Restos del Antiguo Palacio Real de la Alcazaba: Todo el conjunto edificado donde se encuentran en la actualidad instalados en la Exposición Permanente, el Café do Castelo y el restaurante Casa do Leão constituye la memoria más destacada de la antigua residencia real medieval. También en la zona del Jardín Romántico (2) y en las terrazas se pueden ver algunos elementos arquitectónicos que formaban parte de la antigua residencia real. El palacio real quedó muy damnificado por el terremoto de Lisboa de 1755. La ilustración que se expone en la recepción de la Exposición Permanente, copia de un dibujo del siglo XVI, es el testimonio más visual de lo que fueron el palacio real y la ciudad de Lisboa antes del terremoto.

La visita os llevará más de media mañana, ya que la zona es bastante grande. Después de visitar la fortaleza es recomendable dar una pequeña vuelta por las calles cercanas y probar los pasteles de Belém y una copita de ginjiha.

Podéis aprovechar la visita al castillo para visitar la Catedral de Lisboa, situada a escasos minutos andando. Otros lugares próximos son:
La Alfama (380 m)
La Baixa (480 m)
Plaza del Rossio (502 m)
Elevador de Santa Justa (529 m)

Horario de visita
Desde noviembre hasta febrero: de 9:00 a 18:00 horas.
Desde marzo hasta octubre: de 9:00 a 21:00 horas.

Precio
Adultos: 7,50€.
Estudiantes: 4€.
Menores de 10 años: entrada gratuita.
Lisboa Card: 30% de descuento.

Transporte
Tranvía: Miradouro Santa Luzia, línea 28.
Autobús: Castelo, línea 37.
Castillo san Jorge
Punto de información

1 comment

  • Foto di #CAR#

    #CAR# 7-feb-2016

    I have followed this trail  View more

    una ciudad llena de encanto

You can or this trail