Tempo  35 minuti

0,3
0,6

Visualizzato 119 volte, scaricato 4 volte

vicino a Ban Phaibun Phatthana, จังหวัดกาญจนบุรี (ไทย)

Visita al enclave histórico por el episodio sucedido durante la II Guerra Mundial, en el que los Japoneses (que dominaban la zona) intentaron construir (con mano de obra a base de prisioneros europeos y australianos) a marchas forzadas un paso para el tren que les diera acceso a Birmania (mientras los estadounidenses hacían lo propio por el lado birmano). Se llama así (Fuego del Infierno) no porque fuera un infierno (que lo tuvo que ser para los prisioneros) sino porque también trabajaban por la noche con antorchas.
La historia se recreó en la archiconocida película "El Puente sobre el río Kwai".

Hay un Museo a la entrada del recinto que cuenta la historia y muestra dibujos con imágenes de la época.

El recorrido que hicimos es corto y muy cómodo. El camino continuaba pero la visita no daba para más.

Via tren (desmantelada)

Via tren

Hellfire Pass

Hellfire pass

Helfire Pass

Helfire pass

Sigue camino, pero nosotros no

Sigue camino pero nosotros no