Tempo  3 ore 59 minuti

Coordinate 678

Caricato 20 luglio 2018

Registrato luglio 2018

-
-
85 m
1 m
0
1,7
3,5
6,94 km

Visualizzato 720 volte, scaricato 44 volte

vicino a Comillas, Cantabria (España)

DATOS.
Salida: Parking Público Cementerio (Comillas)
6,94 Distancia recorrida
1:50:00 Tiempo en movimiento
3:59:00 Tiempo total recorrido
2:09:00 Tiempo parado
3,8 Velocidad tiempo movimiento
1,8 Velocidad tiempo total
117 Desnivel Subida x Km 16,86
119 Desnivel Bajada x Km 17,15
26 IBP INDEX: Nivel físico: MEDIO,, dificultad ruta: FACIL

DESCRIPCIÓN.

La villa de Comillas es declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985, conocida con el apelativo “Villa de los Arzobispos” porque en los siglos XVII y XVIII nacieron cinco prelados que ocuparon importantes diócesis.

Palacios, casas solariegas, bellos edificios, pequeñas plazas, parques y rincones empedrados completan el paisaje de este precioso lugar, sin olvidarnos de la hermosa playa que todos los veranos atrae a miles de turistas.

En el centro del casco urbano de la villa de Comillas encontramos la bella plaza central compuesta por alguna casona, la Iglesia Parroquial de San Cristóbal (Siglo XVII), el Ayuntamiento. Por uno de los ángulos de la plaza se accede a la Plaza de los Tres Caños, donde además de una casa blasonada y una torres se encuentra la fuente del mismo nombre.

A las afueras de la villa en un parking controlado dejaremos el coche junto al cementerio presidido por las ruinas de la iglesia gótica y allí se encuentra también uno de los más bellos detalles del paisaje comillés, el Ángel de Llimona, colocado en lo alto con espada en mano y mirando al mar.

Enseguida encontraremos El Capricho, obra de Gaudí, de estilo arabesco, declarado monumento histórico-artístico en 1969. Se construyó como residencia de verano.

El Palacio de Sobrellano, también llamado “del Marqués de Comillas” de estilo neogótico aunque con atisbos pre modernistas. Formando conjunto de estilo con el palacio, se encuentra la Capilla-Panteón de los Marqueses de Comillas, que se caracteriza por los mausoleos de mármol.

La puerta de la Universidad Pontificia donde se une el ladrillo, la cerámica con reflejos metálicos y piedras labradas en el escudo, donde aparece la tiara y las llaves pontificias junto al anagrama jesuítico JHS (Jesús de los hombres salvador). Desde esta puerta accedemos a la Universidad Pontificia que fue fundada como seminario de pobres (posteriormente Universidad Pontificia) dirigido por los jesuitas, cuyo modelo docente triunfaba desde el SXVII.

El monumento al Marqués de Comillas fue construido en el prado de Ángel Pérez, en un original pedestal en forma de proa de barco junto con la columna sobre la que se levanta la estatua del marqués.

La Coteruca destaca por la espectacularidad paisajística del emplazamiento en lo alto de una colina que asoma al mar.
Parcheggio

Salida: Parking Público (debajo del Cementerio)

Monumento

Capricho de Gaudi

Monumento

Palacio y Capilla de Sobrellano

Monumento

Universidad Ponfificia

Panorama

Monumento al Marques de Comillas

Sito religioso

Cementerio

Waypoint

Fin de la Ruta

Commenti

    Puoi o a questo percorso