-
-
1.026 m
814 m
0
2,2
4,4
8,89 km

Visualizzato 174 volte, scaricato 2 volte

vicino a Bagüés, Aragón (España)

Ruta de casi 9 km por carretera y pista, con bastante desnivel si nos fijamos en toda la ruta pero con una subida muy tendida si se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es recomendable hacerla de mañana o de tarde, para aprovechar la sombra de los bosques de pinos por donde discurre toda la ruta.
Se sale de la plaza de Bagüés en dirección a Pintano (foto 1) por la carretera asfaltada que se sigue durante aproximadamente 2,5 km. A mitad de ese tramo se pasa por encima del barranco Faito por un puente; dentro de un rato llegaremos al pinar donde se origina el barranco.
Llegamos a una pista que sale a la izquierda desde la carretera (foto 2). Esa es la que tenemos que seguir y que ya no dejaremos hasta encontrarnos con la pista que sube desde la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa (foto 6) que tomaremos a la izquierda en dirección ya al pueblo.
El camino tiene una ligera pendiente muy llevadera y pasa por el pinar viejo de Faito, el pinar más antiguo de la zona y que no procede, al parecer, de ninguna repoblación forestal. Un bosque viejo, con bastante sotobosque, en el que se respira tranquilidad (foto 3).
Si os fijáis en la ruta, se puede hacer un desvío por el cortafuegos que nos permite llegar a punta Casetas (foto 4), un monte desde el que se domina una enorme extensión y que tiene unas vistas espectaculares en días despejados (foto 5). Desde ahí se puede bajar directamente al pueblo por el cortafuegos o seguir la ruta que os hemos marcado, que aunque es algo más larga es también más cómoda porque tiene menos pendiente.
Los valientes que quieran darse un buen "pechugazo" de subida pueden hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj o, en lugar de subir por la carretera asfaltada, seguir una pista que acorta el camino: nace poco después de salir de Bagüés por la carretera, a la derecha de esta, y conduce prácticamente hasta la bifurcación de la foto 2. Más pendiente, pero así se evita la carretera.
Calificamos esta ruta como de dificultad moderada porque ya tiene más de ocho kilómetros. ¡IMPORTANTE! No hay ninguna fuente en el camino, así que no olvides llevar agua suficiente.

1 commento

  • Foto di El hortal de Bruno

    El hortal de Bruno 23-set-2018

    Aunque Wikiloc dice que la ruta cuesta una hora y trece minutos, no os creáis nada: son dos horas y media caminando a ritmo normal y haciendo alguna foto.

Puoi o a questo percorso