Tempo  3 ore 7 minuti

Coordinate 895

Uploaded 20 luglio 2014

Recorded luglio 2014

-
-
84 m
-5 m
0
1,2
2,4
4,82 km

Visto 2073 volte, scaricato 46 volte

vicino Causeway Head, Northern Ireland (United Kingdom)

La conocida Calzada del Gigante es sin duda uno de los lugares más conocidos de la isla (Ojo, es Irlanda del Norte y aunque aceptan euros, la moneda es la libra esterlina). La ruta no tiene ninguna dificultad ni pérdida. Está perfectamente marcada y, dado lo impresionante del entorno, llena de turistas. Es uno de esos sitios que hay que visitar aun sabiendo que tendremos que compartirlo con cientos de personas y “pasar por caja” (8'50 libras adulto y la mitad los jóvenes entre 3 a17 años. Nosotros sacamos un bono familiar por 21 libras válido para 2 adultos y 3 jóvenes. Menores de 3 años gratis y aparcamiento incluido en el billete. Agosto 2014). Por supuesto que para entrar o salir del Complejo, hay que hacerlo por la tienda de souvenirs, pero aquí, afortunadamente no es obligatoria la parada. https://theta360.com/s/MIC
Ahora bien, si sólo quieres caminar por The Giant's Causeway, creo que puedes hacerlo de forma gratuita y legal si no utlizas ningún servicio del “Complejo”. Preguntar en recepción por si acaso.


https://theta360.com/s/M5d



La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.
El proceso geológico que da origen a la formación de columnatas basálticas es relativamente simple: la lava incandescente en una chimenea volcánica o en una colada puede llegar a enfriarse in situ cuando el volcán o caldera cesan en su actividad eruptiva. Este enfriamiento da origen a la formación de basalto, que es una roca cristalina, aunque con cristales sumamente pequeños debido a que su enfriamiento fue muy rápido y con una presión mucho más débil que la que soportan las rocas ígneas que dan lugar a la formación de granito a mayores profundidades: de hecho, el basalto se va formando en la superficie de la lava en el cráter o caldera y va progresando en profundidad. A medida que el basalto va formándose disminuye su volumen y se forman prismas generalmente hexagonales cuya separación compensa la disminución de su volumen (disyunción columnar). Posteriormente, la erosión actúa primero sobre las rocas de los alrededores debido a que el basalto es mucho más resistente, quedando al descubierto dichas columnas.
Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Commenti

    You can or this trail