Coordinate 1201

Caricato 21 luglio 2009

Recorded luglio 2009

-
-
84 m
0 m
0
22
43
86,39 km

Visto 2776 volte, scaricato 16 volte

vicino Staraya Derevnya, С.-Петербург (Россия)

Crucero países Bálticos
2009-07-12-13-14 Helsinki y San Petersburgo (Rusia)
2009-07-14 Tallinn
2009-07-15 Estocolmo
2009-07-16 Y 17 Copenhague

Primer día de visita con una guia de una empresa rusa.
Museo de Hermitage, plaza, columna de Alejandro, Palacio de Catalina, crucero por el canal Moika.

SAN PETERSBURGO
San Petersburgo (en ruso, Санкт-Петербург Acerca de este sonido /sankt pʲɪtʲɪrˈburk/ (?·i), Sankt-Peterburg) es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de la capital nacional Moscú, con 5 351 935 habitantes (2018) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991). Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado (en ruso, Петроград, Petrograd; del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924) y Leningrado (en ruso, Ленинград, Leningrad; después de la muerte de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 6 de septiembre de 1991). Conocida también como la “Venecia del Norte”, debido a sus más de 400 puentes que atraviesan a los numerosos canales que por ella pasan.

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental".2​ A partir de entonces se convirtió en capital del Imperio ruso durante más de doscientos años. Cuando estalló la Revolución rusa, la ciudad fue el centro de la rebelión. En marzo de 1918 la capital fue trasladada a Moscú. En enero de 1924, tras la victoria bolchevique, la creación de la Unión Soviética (1922) y el fallecimiento de Lenin (1924), San Petersburgo (en ese entonces llamado Petrogrado) cambió su nombre a Leningrado, en honor al dirigente comunista Lenin. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar el sitio de Leningrado, que duró 29 meses, en los cuales los alemanes bombardearon constantemente la ciudad y la bloquearon para que no pudiera abastecerse. Tras la derrota de Alemania en 1945, la ciudad fue nombrada Ciudad heroica por las autoridades soviéticas. Al desaparecer la URSS con el consiguiente colapso del comunismo, la ciudad fue renombrada San Petersburgo y se ha convertido en un importante centro económico y político de la actual Rusia.

San Petersburgo es hoy en día la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las más grandes de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.3​ San Petersburgo es, además, sede de la Corte Constitucional de Rusia.

MUSEO HERMITAGE
El Museo del Hermitage (en ruso Эрмитаж, ermitazh, proveniente del francés ermitage, «ermita», «refugio del ermitaño»)2​ de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. El museo es uno de los museos más grandes del mundo.

COMPLEJO ARQUITECTÓNICO DEL MUSEO
El Palacio de Invierno (Зимний дворец) es el principal edificio del museo. Fue construido entre los años 1754 y 1762 por orden de la emperatriz Isabel. El diseño fue obra del arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Terminó de construirse después de la muerte de Isabel. Fue la residencia oficial de los zares de Rusia hasta la caída de la monarquía tras la Revolución rusa, en el año 1917, y en su interior sucedieron algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Rusia.

Catalina II mandó construir al arquitecto Vallin de la Mothe un pequeño palacio, situado al lado del Palacio de Invierno, al que llamó Pequeño Hermitage (Малый Эрмитаж), y que entre otras cosas, contaba con unos jardines colgantes. Esta sección del museo fue construida entre los años 1765 y 1769. Contiene dos salas de exposiciones laterales, y sirve de enlace entre el Palacio de Invierno y el resto de palacios que forman el museo.

Pronto el palacio se llenó de objetos, así que Catalina ordenó a los arquitectos Velten y Quarenghi la construcción de otro edificio, conocido posteriormente como el Viejo Hermitage (Старый Эрмитаж), construido entre los años 1771 y 1787. Esta parte del museo está conectada con el resto de edificios que vienen a continuación a través de un arco que sortea uno de los canales que desembocan en el Neva, el canal de Invierno.

El Teatro del Hermitage (Эрмитажный театр) fue ordenado a construir por Catalina la Grande entre los años 1783 y 1787. Fue construido por el arquitecto Giacomo Quarenghi. Se encuentra al otro lado del canal de Invierno. En la actualidad, se siguen representando obras teatrales dentro de la programación del museo.

El Nuevo Hermitage (Новый Эрмитаж) fue el primer edificio construido en Rusia específicamente para contener arte. Fue construido entre los años 1841 y 1842 por el arquitecto alemán Leo von Klenze. Es donde se encuentra la entrada principal del museo, que consiste en un gran pórtico con unos atlantes. Se encuentra a continuación del resto de edificios, al otro lado del canal.

El Palacio Menshikov (Меншиковский дворец), fue la residencia del gobernador de San Petersburgo y amigo del zar Pedro I de Rusia. Su construcción data del año 1710, y fue diseñada por el arquitecto Giovanni Mario Fontana. Se acabó su construcción en al año 1721. Fue considerado el palacio más lujoso de toda la ciudad.

El Edificio del Estado Mayor (Здание Главного штаба) fue construido entre los años 1820 y 1827. Hacia la mitad de este palacio, se encuentra un arco que tiene encima una escultura en bronce de un carro guiado por 6 caballos, que da paso a la plaza del Palacio. El ala oriental del museo fue en un principio el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Economía, aunque ahora pertenecen al museo.

PALACIO CATALINA
l Palacio de Catalina (ruso: Екатерининский дворец) era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso. El palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin, así como su centro histórico (código 540-006) en el lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».


EL PALACIO DE PETERHOF
El palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof (llamada antiguamente Petrodvoréts). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte, con el código 540-017, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».​El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan sus parques y fuentes.

Los palacios de Peterhof fueron:

Palacio inglés (está perdido) (Английский Дворец)
El Palacio Grande (Большой Дворец)
Chalet (Коттедж)
Marly (Марли)
Monplaisir (Монплезир)
Palacio de los Granjeros (Фермерский Дворец)

Parques
Hay dos parques: el «Parque Superior» con cinco fuentes y el «Parque Inferior», donde está el complejo de fuentes más grande del mundo. El Parque Inferior tiene 102,5 hectáreas. Las fuentes utilizan agua que proviene de manantiales naturales, y la obtienen mediante un «recibidor» que tiene una longitud de 22 km, construido en 1721-1724 por el ingeniero V.Tuvolkov.

Además, cabe distinguir:

Aleksandría (Александрия)
El parque Inglés (Английский Парк)
Belvedere (Бельведер (парк))
Parque Superior (Верхний Парк)
El parque de las columnas (Колонистый Парк)
Parque Lugovói (Луговой Парк)
Parque Inferior (Нижний Парк)
Sérguievka (Сергиевка (парк))
Dacha propia (Собственная дача (парк))

Fuentes y cascadas
Cascada de los leones (Львиный каскад)
Cascada «Montaña del Oro» (Каскад «Золотая гора»)
Fuente «Adán» (Фонтан «Адам»)
Fuentes Grandes (Большие фонтаны)
Fuente «Camino de agua» (Фонтан-шутиха «Водяная дорога»)
Fuentes «Vóljov» y «Nevá» (Фонтаны «Волхов» и «Нева»)
Fuente «Dubok» (Фонтан-шутиха «Дубок»)
Fuente «Yólochki» (Фонтан-шутиха ««Ёлочки»)
Fuente «Danaida» (Фонтан ««Данаида»)
Fuente «Paraguas» (Фонтан-шутиха «Зонтик»)
Fuente «Eva» (фонтан «Ева») ...
Wikipedia

View more external

Waypoint

Fortaleza San Pedro y San Pablo

Fortaleza_San_Pedro_y_San_Pablo
Waypoint

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo

San_Salvador_de_la_Sangre_Derramada
Waypoint

Museo Estatal Ruso

Museo_Estatal_Ruso
Waypoint

Museo Etnográfico

Museo_Etnográfico
Waypoint

Prospect Nevski

Prospect_Nevski
Waypoint

Catedral San Isaac

Catedral_San_Isaac
Waypoint

Peterhof

Peterhof
Waypoint

Palacio de Invierno. Museo Hermitage

Waypoint

Plaza y columna Alejandro

Plaza_y_columna_Alejandro
Waypoint

Palacio Catalina

Palacio_Catalina
Waypoint

Catedral Kazinskiy

Catedral_Kazinskiy
Waypoint

Almirantazgo

Commenti

    You can or this trail