Tempo  9 giorni 2 ore 50 minuti

Coordinate 5470

Caricato 13 ottobre 2013

Recorded agosto 2013

-
-
1.213 m
1 m
0
194
387
774,91 km

Visto 12454 volte, scaricato 272 volte

vicino Vercelli, Piemonte (Italia)

Via Francigena in bicicletta da Vercelli in nove tappe.
Ogni tappa corrisponde al punto in cui mi sono fermato a dormire. Ho alternato il percorso per la strada. Ho cercato di andare giù per il sentiero, per quanto possibile, ma a volte era molto difficile da passare attraverso la bicicletta. Anche così ha fatto tutta la salita al Passo de la Cissa, ma non consigliato a tutti. E 'molto meglio e più facile da seguire la strada. Ho allontanato da via per visitare Pisa. Sono circa 15 km più.
Ho dormito in monasteri o conventi che ospitano i pellegrini dare. Ho una lista di alcuni di essi.
E 'stata una grande esperienza, non ha nulla da invidiare al Camino de Santiago. Mi piace soprattutto la tranquillità, senza pellegrini ma non sovraffollato.
Questo percorso fa parte del mio viaggio da Donostia-San Sebastian, nei Paesi Baschi, a Roma. Ho separato dal resto, perché non ho visto un'altra virata completa moto registrarti qui.
Al momento la traduzione in italiano è fatto con internet, scusate gli errori fino a ottenere una traduzione ottimale.

10 commenti

  • Foto di RicardNotario

    RicardNotario 18-ott-2013

    Hola, ya hablamos por otra ruta. Qué diferencia hay entre este track y el que colgaste de Roma???

    La parte italiana tuya y de Zinaztli no coinciden en muchas zonas. Para no dejar de darle a los pedales, uso la tuya o abusas de la carretera???

    Muchas gracias

  • Foto di ayante

    ayante 21-ott-2013

    Hola! Este track es la parte italiana del Camino de Roma. Es lo mismo. Pero lo separé porque la Vía Francigena en si misma es un camino, y no había ninguna Vía Francigena íntegra en bici colgada. Aunque luego me he dado cuenta de que si hay; yo había buscado en cicloturismo y están en mtb. Por un lado me dijiste que odias empujar la bici, y ahora me preguntas a ver si abuso de la carretera. La Vía Francigena no es como el Camino de Santiago. No está preparada. Muchas veces te da la impresión de que nadie ha pasado por alli en 1 mes, todo cerrado de zarzas y telarañas. Y a veces será verdad, ya que hasta los caminantes usan la carretera algunos tramos en vez del camino. Yo he usado más el camino que Zinaztli en la parte norte porque es llano y se puede hacer. Pero del paso de la Cisa para abajo se coplica mucho el camino, y tanto Zinaztli como yo nos hemos buscado la vida y ha veces no coincidimos. Yo metí la pata en el paso de la Cisa al hacerlo por monte, no lo recomiendo.

  • Foto di RicardNotario

    RicardNotario 6-nov-2013

    Buenas de nuevo, perdona por ser pesado... Usaré tu track tal cual de Arlés hasta la frontera italiana, me dijiste que es bastante fiable.
    Para la via Francígena puedo usar el tuyo menos la zona de la Cisa o me voy a encontrar embarcadas???
    Saludos y gracias

  • Foto di ayante

    ayante 9-nov-2013

    Hola. Hasta Cisa se va muy bien :-)

  • Foto di bikenbabia

    bikenbabia 23-gen-2014

    El proximo verano...!

  • Foto di ayante

    ayante 24-gen-2014

    Pues en verano hace mucho calor. Fue lo primero que aprendi a decir "tropo caldo" :P

  • ptorrente 26-gen-2017

    Hola.
    Estoy pensando ir a roma desde España. Tengo dudas sobre que tipo de cubiertas utilizar. Sabes si Se puede recorrer, al menos la parte que tu hiciste, siempre por asfalto, o hay que pillar alguna senda o camino?
    Gracias.

  • Foto di ayante

    ayante 26-gen-2017

    Hola! Bajate mejor esta ruta :
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8726012
    Que es el viaje que hice un año despues, desde Donostia hasta Roma por carreteras, sobre todo en Francia con muy poco tráfico. En Italia era más dificil librarse de los coches.
    Saludos

  • Robert Anyó 23-apr-2018

    Hola, una preguntilla, ¿hiciste el retorno a Milán lo hiciste en tren o volaste de vuelta desde Roma?, en todo caso, ¿cómo organizaste el envio de la bici?

  • Foto di ayante

    ayante 23-apr-2018

    Hola yo volé desde Roma hasta Barcelona y pagué 40 € para llevar la bicicleta

You can or this trail