Tempo  9 ore 24 minuti

Coordinate 32666

Caricato 11 agosto 2013

Recorded agosto 2013

-
-
6 m
-7 m
0
13
27
53,11 km

Visto 3195 volte, scaricato 11 volte

vicino Vriezekoop, Zuid-Holland (Nederland)

Esta ruta pertenece a una circular de unos 315 kilómetros entre distintas zonas de los Países Bajos. Está subida tanto la ruta completa como las etapas de cada día.

Esta etapa segundo empieza en el camping en el que terminamos el primer día y es la única ruta que no finaliza donde realmente terminamos, el motivo es que me quedé batería en el gps y no quise parar a poner otra batería por diversos problemas y seguimos hasta llegar al camping, para ver el final que son aprox. 5 km más hay que ver el lugar de inicio de la etapa 3.

A la salida de Alphen Rijn (un pueblo) un paisano en bici de carretera nos dijo que no iba a caber yo con la bicicleta de cargo por el estrecho carril bici que pasaba paralelo a una autovía, estaba seguro que era una tontería pero le hicimos caso y por hacerle caso pedaleamos unos 5 kilómetros más.

Pero no fue el único problema del día más complicado de todos. Antes de llegar a Gouda por la pista en el waypoint del track marcado como "obra carretera" había una obra que nos impedía el paso, nos fue imposible esquivar la obra y lo intentamos saltando vallas y zanjas, finalmente nos tocó dar un rodeo sin mapa, preguntando e improvisando de unos 8 kilómetros extras.

Y para rematar el caluroso día al llegar al camping señalado y previsto en la ruta nos informan de que es un camping privado solo para bungalows y que no nos podemos quedar allí. Nos dan la dirección de otro camping en otro lado de Gouda que nos suponen retroceder unos 7 kilómetros además de los marcados en este track.

Es decir, aunque este día los niños se hicieron más de 60 kilómetros en bici, se portaron como dos campeones, la ruta se puede hacer perfectamente en los 37 que tenía dibujados o 40 máximo que es mucho más razonable para dos niños.

Por último la cámara de fotos dejó de hacer fotos, primero pensé en la cámara y finalmente fue la tarjeta SD, compré otra pero las fotos del primer día parte de este segundo y algunas más que estaban sin sacar pues era una tarjeta de 8gb se han perdido.

En la ruta están marcados los ferrys por los que pasamos, algunos de los supermerdados, y si pasamos por algún otro camping además del primero y último de etapa.

Los niños tienen 10 y 8 años, llevan sus alforjas con sus cosas y despacio disfrutando del viaje, recorrido, sitios, etc... y no pensando en cuando se llega es totalmente viable.

Posiblemente con tiempo escriba más anécdotas en el blog de Más de 8 paseos.

Respecto a este segundo camping fuimos de menos a más. Este fue mejor que el del día anterior, tener en cuenta que el camping primero al que llegamos no es posible acampar y en el camping segundo no hay track pero utilizando el track de la etapa 3 se puede llegar perfectamente.

El camping segundo está bien, típico holandés, personal simpático, con algún español acampado y holandés que conoce perfectamente España. Un matrimonio nos hizo hasta un regalo por ser españoles.

Gouda es muy interesante, y pasamos por dos mercados de comida callejera. Realmente casi todos los días pasamos por algún mercadillo. No olvidéis comer pescado, salmón, arenques crudos con cebolla, y de postre las famosas stroopwafels (2 "gofres" redondos y aplastados y más pequeños pegados con miel).
CAMPING
IGLESIA
SUPERMERCADO
CAFETERIA
OBRA_CARRETERA
MERCADILLO_COMIDA
GOUDA
CAMPING_PRIVADO
CAMPING_BUENO

1 comment

  • Foto di aiama1

    aiama1 15-ago-2015

    Q bonito con los chavales eso es disfrutar con la familia https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/paco-223-holanda-en-bici-con-ninos-etapa-2-5007497/photo-2567782

You can or this trail